El CREAF finaliza el proyecto GeoViQua dentro de la Cumbre Ministerial del GEO 2014

20 de diciembre 2013

Continúan los preparativos para el GEO-X Plenary y por la Cumbre Ministerial del GEO 2014 que se celebrará entre el 12 y el 17 de enero en Ginebra, Suiza. Los miembros del proyecto GeoViQua, coordinado por el CREAF, forman parte de la delegación que la Comisión Europea ha organizado para participar en este evento.

Etiqueta proposada per Geoviqua  que descriu la qualitat y completesa de la informació de les dades ofertes per la infraestructura de dades GEOSS.

Etiqueta proposada per Geoviqua que descriu la qualitat y completesa de la informació de les dades ofertes per la infraestructura de dades GEOSS.

El principal objetivo de la Cumbre Ministerial del GEO 2014 será la de aprobar un nuevo mandato para el GEO hasta 2025 y aprobó una serie de recomendaciones de alto nivel – en una declaración ministerial – que guiará el desarrollo de un plan de implementación detallado.

El martes 14 de enero de 9 a 11h, GeoViQua realizará un tutorial titulado: ” Tutorial sobre modelos de calidad y herramientas para la infraestructura común del GEOSS ” donde se presentarán y se probarán los principales desarrollos del proyecto GeoViQua:

  1.     Una nueva interfaz para proveer opiniones de los usuarios sobre los datos usados ​​y revisiones de los expertos
  2.     Sistemas de comparación de metadatos
  3.     Nuevas maneras de expresar , codificar y visualizar la calidad sobre los datos
  4.     Nuevas formas de buscar la información relevante a partir de la información sobre la calidad de los datos
El GEO -X Plenaria tendrá lugar el miércoles 15 y el jueves 16, mientras que la Cumbre Ministerial tendrá lugar el viernes 17 de enero.

También se presentarán los resultados del proyecto en el espacio de charlas que la comisión ha preparado dentro de la exposición. La Comisión Europea también ha querido que el GeoViQua celebrara su reunión interna , la actividad que clausura el proyecto, dentro del Centro Internacional de Conferencias. Asimismo , GeoViQua ha reservado un espacio en la exposición para presentar , durante toda la semana, la idea de una etiqueta que describe la calidad y completitud de la información de los datos ofrecidos por la infraestructura de datos GEOSS. De hecho, se han previsto más de 30 reuniones paralelas de domingo a jueves, y se ha reservado un espacio en el Centro Internacional de Conferencias para más de 20 expositores.

 

, ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
Incidencia del cambio climático en la agricultura de la cuenca de la Muga
18 de junio 2014CREAF
,
Ramon Margalef Summer Colloquia “What Ecology can learn from natural and human-induced disturbances – A cross-system view”
8 de junio 2014CREAF
5th International Conference on Mediterranean Pines (MEDPINE 5)
7 de junio 2014CREAF
Presentación Tesis Doctoral “Contribuciones al análisis automático de grandes volúmenes de datos en el contexto de la Ciencia de la Información Geográfica”
30 de mayo 2014CREAF
Experiencias de adaptación de los bosques al cambio climático
5 de mayo 2014CREAF

Follow CREAF on: