Buscar

El CREAF presenta el proyecto ACCUA en el Workshop «Landscape and Climate Change»

Diana Pascual i Eduard Pla en un moment de la conferència
Diana Pascual i Eduard Pla en un moment de la conferència

El pasado martes 10 de julio, Diana Pascual y Eduard Pla participaron como ponentes en el Workshop «Landscape and Climate Change», que se está llevando a cabo estos días en la ciudad de Olot. Este workshop se inscribe en el marco del European Master of Planning and Policies for the city, the environment and the landscape.

Diana Pascual i Eduard Pla en un moment de la conferència
Diana Pascual y Eduard Pla en un momento de la conferencia


La ponencia de los dos investigadores del CREAF se centraba en los resultados del proyecto ACCUA en la cuenca del Fluvià, justamente las unidades de paisaje propuestas como caso de estudio en el mismo workshop. Unos 40 alumnos de diferentes universidades europeas participantes en el workshop pudieron escuchar la historia del proyecto, la metodología seguida y los principales resultados con las medidas de adaptación recomendadas. La ponencia iba en sintonía con uno de los objetivos del curso, organizado por el Observatorio del Paisaje de Cataluña y la Universidad de Girona: trabajar, de forma teórica y aplicada, la relación entre los catálogos del paisaje y el cambio climático para afrontar los retos de la adaptación.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail