Buscar

La influencia del paisaje en las invasiones por plantas exóticas

Pablo González
Pablo González

El próximo 29 de abril tendremos un nuevo seminario en el CREAF a cargo de Pablo González-Moreno de la Estación Biológica de Doñana.

Pablo González-Moreno
Pablo González-Moreno

RESUMEN

Las invasiones biológicas y la alteración del paisaje por el ser humano son dos de los mayores componentes del cambio global que afectan a la pérdida biodiversidad. Sin embargo, todavía no conocemos muchos de los aspectos que controlan ambos procesos ni sus interacciones. Por ejemplo, aún no se ha explorado el efecto de las características de los parches de vegetación y del paisaje en relación con otros factores como el clima que actuan a mayor escala. Del mismo modo, tampoco conocemos si la importancia de estos factores es contexto dependiente (e.g. tipo de hábitat o región). Intentando descifrar estos aspectos presentaré los resultados hasta la fecha de mi tesis doctoral donde aprovechamos nuevas aproximaciones metodológicas como la estadística Bayesiana para estudiar a nivel macroecológico la invasión por plantas exóticas en la región Mediterránea.

PONENTE

Pablo González-Moreno

Estación Biológica de Doñana

http://www.glezmoreno.es

FECHA Y LUGAR

Martes 29 de abril a las 15:00 en la Sala de Graus II.

plantas exóticas en la región Mediterránea
Plantas exóticas en la región Mediterránea

Artículos relacionados

Mapache (Procyon lotor) con una persona dándole de comer, un hecho que por norma general no debe hacerse nunca si nos encontramos con especies salvajes. En caso de que encontramos un individuo en libertad hay que trucar en los Agentes Rurales. Foto: Dominio Público.
Noticias
Anna Ramon

Cataluña presenta la lista de las especies exóticas invasoras más buscadas

El informe, dirigido a los más de 140 gobiernos que integran el IPBES, describe casi 300 especies que requieren de actuaciones de control y erradicación, en el caso de las 172 especies de lista negra, y de seguimiento y vigilancia en el caso de las 125 de la lista de alerta.

Parque Nacional de Doñana. Foto: Wikimedia Commons.
Noticias
Veronica Couto Antelo

El agua y la biodiversidad de Doñana están al límite

En las últimas semanas varios medios de comunicación se han hecho eco del estado crítico en el que se encuentra Doñana. ¿Por qué es tan importante? Hablamos con nuestras investigadoras e investigadores. 

Noticias
Veronica Couto Antelo

La oruga del boj vuelve a la acción

El proyecto de ciencia ciudadana Alerta Forestal activa su campaña de seguimiento de la oruga del boj. ¿Has visto zonas afectadas por esta invasora? ¡Envíanos

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail