Buscar

Presentación de los resultados del proyecto ACCUA en la cuenca del Tordera

ACCUA
ACCUA

ACCUA (Adaptaciones al Cambio Climático en el Uso del Agua) es un proyecto de tres años de duración financiado por La Obra Social de Catalunya Caixa y coordinado por el CREAF que cuenta con la participación de otros centros.

Ahora os invitamos a la presentación de resultados de la cuenca del Tordera del estudio ACCUA, en el que el CREAF durante 3 años ha investigado las adaptaciones al Cambio Climático en el uso del Agua.

ACCUA (Adaptacions al Canvi Climàtic en l'Ús de l'Aigua)
ACCUA

Intervendrán el doctor en Geografía Física e investigador del Observatorio de la Tordera, Sr. Carles Barriocanal, el doctor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Girona, Sr. Josep Mas, el director del Área de Territorio y Medio Ambiente de la Obra Social de CatalunyaCaixa, Sr. Miquel Rafa, y los coordinadores del proyecto ACCUA e investigadores del CREAF, Sr. Eduard Pla y Sra. Diana Pascual.

ACCUA
El proyecto pretende establecer nuevos escenarios de futuro y realitzar un conjunto de recomendaciones sobre usos futuros optimizados de recursos de agua.

Artículos relacionados

Noticias
Anna Ramon

¡El agua no es sólo azul! ¿Qué es el agua verde y qué relación tiene con la gestión forestal?

Hoy, que navegamos entre el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques y el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, nos hemos preguntado qué relación tienen y tendrán las masas forestales con este preciado recurso. ¿Cómo afectarán las sequías en nuestros bosques? ¿Se pueden tomar medidas para mejorar la vitalidad de los árboles? ¿Cortar algunos árboles puede hacer que aumente el agua en nuestros embalses?

Fuente: Dominio público
Noticias
CREAF

Cómo reducir la fragilidad del agua en un contexto de sequía

¿Por qué no se puede achacar la sequía que vive hoy Cataluña sólo al cambio del clima? ¿La situación de sequía persistente puede ser un anuncio de lo que vivirá Europa en los próximos años? ¿Hasta qué punto la situación tiene que ver con las políticas de gestión del agua? ¿Cuáles son los pasos que debemos dar en adelante?

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail