Taller ORGEST

9 de enero 2014

Solsona, 16 de enero de 2014. En este taller donde participa el CREAF, se prevé consensuar las principales acciones para mejorar la implementación de los nuevos modelos silvícolas multifuncionales, las ORGEST, tanto desde el punto de vista técnico y económico como de la transferencia de su contenido.

Taller ORGEST

Taller ORGEST

El proyecto LIFE + DEMORGEST , del que el CPF es el único beneficiario , ha sido aprobado por parte de la Comisión Europea con el objetivo principal de reducir la vulnerabilidad de los bosques catalanes a los grandes incendios forestales (GIF) a partir adopción por parte de los silvicultores de los nuevos modelos silvícolas multifuncionales ORGEST, que integran la producción de los diferentes bienes y servicios con la prevención a los GIF.

El proyecto propone dos niveles de actuación en el territorio, una a escala maciz , en dos zonas de alto riesgo de características socioeconómicas diferenciadas (ZPM) a partir de una planificación del territorio y el fomento de la gestión forestal conjunta, y otra , a escala rodal, a partir de la Red de parcelas demostrativas (XPD). En conjunto se prevé aplicar diferentes modelos ORGEST en formaciones mediterráneas que presentan las especies principales: Pinus halepensis, Pinus nigra, Pinus sylvestris, Quercus ilex, Quercus suber, Quercus humilis y Pinus pinea.

Una de las primeras acciones del proyecto, para facilitar la selección de los principales modelos a implementar, es la realización de un taller para poner en común todas aquellas cuestiones relacionadas con las ORGEST, un punto de encuentro entre las diferentes partes interesadas, investigadores, técnicos y gestores del territorio. En este taller, se prevé consensuar las principales acciones para mejorar la implementación de las ORGEST tanto desde el punto de vista técnico y económico como de la transferencia de su contenido.

Día y lugar: Sede del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña , Solsona , 16 de enero de 2014

FOLLETO INFORMATIVO Y PROGRAMA

, , , ,

El CREAF es un centro de investigación que genera conocimientos y soluciones innovadoras en ecología terrestre para ayudar a la sociedad a mitigar los efectos del Cambio Global, crear planes de adaptación y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas naturales.
Artículos relacionados
El CREAF te invita a experimentar con la naturaleza dentro y fuera del aula
5 de noviembre 2021Florencia Florido
El Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET): un laboratorio de ideas y una caja de herramientas para el análisis de los territorios metropolitanos
11 de junio 2021Pau Guzmán
¡Aprende a identificar mariposas, siempre que quieras en YouTube!
5 de mayo 2020Pau Guzmán
Incidencia del cambio climático en la agricultura de la cuenca de la Muga
18 de junio 2014CREAF
,
Ramon Margalef Summer Colloquia “What Ecology can learn from natural and human-induced disturbances – A cross-system view”
8 de junio 2014CREAF

Follow CREAF on: