Buscar

El CREAF finaliza el proyecto GeoViQua dentro de la Cumbre Ministerial del GEO 2014

Etiqueta proposada per Geoviqua que descriu la qualitat y completesa de la informació de les dades ofertes per la infraestructura de dades GEOSS.
Etiqueta proposada per Geoviqua que descriu la qualitat y completesa de la informació de les dades ofertes per la infraestructura de dades GEOSS.

Continúan los preparativos para el GEO-X Plenary y por la Cumbre Ministerial del GEO 2014 que se celebrará entre el 12 y el 17 de enero en Ginebra, Suiza. Los miembros del proyecto GeoViQua, coordinado por el CREAF, forman parte de la delegación que la Comisión Europea ha organizado para participar en este evento.

Etiqueta proposada per Geoviqua  que descriu la qualitat y completesa de la informació de les dades ofertes per la infraestructura de dades GEOSS.
Etiqueta proposada per Geoviqua que descriu la qualitat y completesa de la informació de les dades ofertes per la infraestructura de dades GEOSS.

El principal objetivo de la Cumbre Ministerial del GEO 2014 será la de aprobar un nuevo mandato para el GEO hasta 2025 y aprobó una serie de recomendaciones de alto nivel – en una declaración ministerial – que guiará el desarrollo de un plan de implementación detallado.

El martes 14 de enero de 9 a 11h, GeoViQua realizará un tutorial titulado: » Tutorial sobre modelos de calidad y herramientas para la infraestructura común del GEOSS » donde se presentarán y se probarán los principales desarrollos del proyecto GeoViQua:

  1.     Una nueva interfaz para proveer opiniones de los usuarios sobre los datos usados ​​y revisiones de los expertos
  2.     Sistemas de comparación de metadatos
  3.     Nuevas maneras de expresar , codificar y visualizar la calidad sobre los datos
  4.     Nuevas formas de buscar la información relevante a partir de la información sobre la calidad de los datos
El GEO -X Plenaria tendrá lugar el miércoles 15 y el jueves 16, mientras que la Cumbre Ministerial tendrá lugar el viernes 17 de enero.

También se presentarán los resultados del proyecto en el espacio de charlas que la comisión ha preparado dentro de la exposición. La Comisión Europea también ha querido que el GeoViQua celebrara su reunión interna , la actividad que clausura el proyecto, dentro del Centro Internacional de Conferencias. Asimismo , GeoViQua ha reservado un espacio en la exposición para presentar , durante toda la semana, la idea de una etiqueta que describe la calidad y completitud de la información de los datos ofrecidos por la infraestructura de datos GEOSS. De hecho, se han previsto más de 30 reuniones paralelas de domingo a jueves, y se ha reservado un espacio en el Centro Internacional de Conferencias para más de 20 expositores.

 

Artículos relacionados

"La teledetección es la astronomía al revés: orienta una óptica de gran aumento hacia la Tierra para observarla de manera exhaustiva". Imagen: Joan Masó
Noticias
Adriana Clivillé

Joan Masó contra la Torre de Babel digital

Joan Masó es un físico especializado en información espacial y programación, que se ha implicado activamente en hitos como el software de cartografía digital MiraMon

Noticias
CREAF

GRUMETS recibe el sello Copernicus Academy

El sello Copernicus Academy identifica a GRUMETS (UAB i CREAF) como especialistas en el campo de la Observación de la Tierra, sus procesos y los modelos asociados.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail