Experiencias de adaptación de los bosques al cambio climático

5 de mayo 2014

El CREAF participa en una jornada sobre adaptación de los bosques al cambio climático que organiza el Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet.

Experiències d’adaptació  dels boscos al canvi climàtic

Experiències d’adaptació
dels boscos al canvi climàtic

Presentación

La adaptación de los bosques al cambio climático es uno de los principales retos que tenemos para las próximas décadas.
Los sistemas forestales son herederos de una historia de gestión y, mejorar su estructura para que se conviertan resilientes, es una tarea que requiere de una gestión adaptativa a las nuevas situaciones.

Trataremos, siempre desde una visión práctica, de las especies más vulnerables, de la sustitución de especies y de la mortalidad asociada a las sequías estructurales. La silvicultura mediterránea adaptativa será una de las herramientas fundamentales para reducir densidades y estructurar las masas con especies que puedan ofrecer garantías de pervivencia y estabilidad.

 

Programa

Consulta el PROGRAMA COMPLETO

 

Lugar

Centre d’interpretació del bosc de Poblet

Àrea de lleure de la Roca de l’Abella

dijous 15 de maig de 2014

 

, , , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
Incidencia del cambio climático en la agricultura de la cuenca de la Muga
18 de junio 2014CREAF
,
Ramon Margalef Summer Colloquia “What Ecology can learn from natural and human-induced disturbances – A cross-system view”
8 de junio 2014CREAF
5th International Conference on Mediterranean Pines (MEDPINE 5)
7 de junio 2014CREAF
Presentación Tesis Doctoral “Contribuciones al análisis automático de grandes volúmenes de datos en el contexto de la Ciencia de la Información Geográfica”
30 de mayo 2014CREAF
¿Te atreves a cazar el Tigre?
25 de abril 2014CREAF

Follow CREAF on: