Buscar

Presentación Tesi Doctoral: Modelos de datos de los SIG a Internet. Aspectos teóricos y aplicados

Aquesta tesi proposa la creació d'un hipermapa mundial
Aquesta tesi proposa la creació d'un hipermapa mundial

El viernes 15 de junio en Joan Masó presentço en el CREAF su Tesis Doctoral sobre tecnologies SIG a Internet.

Aquesta tesi proposa la creació d'un hipermapa mundial
Aquesta tesi proposa la creació d’un hipermapa mundial

 

TÍTULO

Modelos de datos de los SIG en Internet. Aspectos teóricos y aplicados (Internet GIS Fecha modelos. Theoretical and Applied aspects)

AUTOR

Joan Masó Paz

DIRECTOR

Xavier Pons Fernández

LUGAR

Sala de Grados II de la Facultad de Ciencias (C5/1068)

FECHA

15 de junio de 2012 a las 10:00 h

RESUMEN

Esta tesis propone la creación de un hipermapa mundial que integra la cartografía digital oficial, los datos abiertos (open data) de la Administración Pública, la cartografía generada por voluntariado, los globos virtuales y los datos de sensores sobre el terreno y en vía satélites. Así se dispone de un potente sistema interconectado que puede servir, tanto para reacciones ante emergencias, como para la toma de decisiones de impacto medioambiental.

Durante estos trabajos se ha liderando la edición del estándar internacional Web Map Tile Service (WMTS) que fue ratificado por el Open Geospatial Consortium (OGC). Al mismo tiempo, se ha puesto a prueba tecnologías con datos reales, evaluado los rendimientos de las servicios de mapas y propuesto correcciones. También se ha ensayado sistemas para tener en cuenta las contribuciones de los usuarios finales como información complementaria a la tradicionalmente dada por las agencias productoras.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail