Biodiversidad

Noticias

Ya puedes descargar la nueva guía sobre ciencia ciudadana, naturaleza urbana y educación ambiental

27 de noviembre 2020CREAF

Fundesplai, conjuntamente con el CREAF, y con la colaboración de la Fundación ECODES, ha elaborado una guía para promover la Ciencia Ciudadana como espacio y herramienta participativa, educativa y con capacidad de transformación.

Noticias

Josep Peñuelas, distinguido como miembro de AGU, la organización estadounidense referente en ciencia avanzada de la Tierra y el espacio

19 de noviembre 2020Adriana Clivillé

La organización científica American Geophysical Union (AGU) ha destacado el investigador Josep Peñuelas como miembro distinguido del año 2020, "por su dedicación y contribución excepcional a las ciencias de la Tierra y el espacio y por haberse contribuido a avanzar mediante la investigación y la innovación".

Conocimiento

“Sabadell tiene una gran riqueza de árboles, pero predominan pocas especies autóctonas”, según Mariona Ferrandiz

15 de noviembre 2020CREAF

Compartimos una entrevista que ha hecho la comunicadora científica Marta Vila a Mariona Ferrandiz, del CREAF y la UAB, y Laia Lloch, del proyecto arquitectónico colectivo Urbanins. ¿Cómo debe ser una ciudad sostenible? ¡Dentro respuestas!

Noticias

Las abejas con dietas especializadas tienen el cerebro más grande

10 de noviembre 2020Verónica Couto Antelo

La abeja solitaria Flavipanurgus venustus viaja por los matorrales mediterráneos, se acerca a una flor, huele otra, pero se alimenta exclusivamente de la estepa cresta (Cistus crispus). Memoriza el color rosa intenso de sus flores, el aroma particular que desprenden y las busca por todo el prado. Tener un cerebro más grande podría ayudarla a tener esta precisión.

Noticias

La lluvia y el confinamiento disparan las poblaciones de mariposas en Barcelona

3 de noviembre 2020Anna Ramon Revilla

El Observatorio Ciudadano de Mariposas Urbanas, el uBMS, contabiliza entre mayo y junio un 28% más de especies diferentes de mariposas y un 74% más de mariposas que en 2019. Un invierno y primavera lluviosos, y la interrupción de las tareas de gestión de parques y jardines a partir del confinamiento por la Covid19, podrían ser el cóctel que explique este aumento.

Follow CREAF on: