Cambio global

Noticias

La masa forestal aumenta pero las zonas rurales lo perciben como un valor negativo pese a los beneficios que aporta

21 de enero 2021CREAF

La aparición de nuevas masas boscosas y el aumento de la cobertura vegetal son beneficiosos para mitigar el cambio climático ya que los bosques ayudan a retener CO2 y restaurar los ecosistemas. Sin embargo, la percepción social de estos cambios en el paisaje es negativa en zonas rurales y positiva en las urbanas.

Conocimiento

Una parte del planeta siempre está congelada y funciona como una nevera enorme de carbono

7 de enero 2021Verónica Couto Antelo

Los precios de los apartamentos de algunas regiones nórdicas están bajando en picado. ¿El motivo? Se habían construido sobre suelo helado que parecía que sería sólido para siempre y ahora se está deshaciendo. A nivel climático, los efectos de este deshielo van mucho más allá y podrían hacer fracasar la lucha contra el calentamiento global.

Noticias

Más bosques para el Green Deal: la restauración pasiva de los bosques como una potencial alternativa de gestión

7 de enero 2021CREAF

Desde el CREAF dirigimos junto con la INRAE ​​y la Universidad de Liverpool un número especial publicado en el Journal of Applied Ecology sobre Managing Forest Regeneration and Expansion at a Time of Unprecedented Global Change (Dec 2020), en el que ha intervenido como co-editor el investigador Josep Maria Espelta.

Noticias

Enrique Doblas interviene como perito especializado en un debate sobre justicia y políticas de protección socio ambiental en Brasil

30 de diciembre 2020Adriana Clivillé

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil y la oficina de la Unión Europea en el país sudamericano han organizado conjuntamente el I Webinar Internacional Brasil - Unión Europea centrado en justicia y políticas de protección socio ambiental en el Amazonas.

Noticias

Los nanoplásticos alteran el microbioma intestinal y pueden afectar la salud de los organismos acuáticos y la humana

21 de diciembre 2020Anna Ramon Revilla

Un estudio de revisión liderado por la UAB y el CREAF concluye que los nanoplásticos cambian la composición y diversidad funcional del microbioma intestinal en vertebrados e invertebrados. Los efectos de la exposición extensa y a largo plazo a los nanoplásticos observados en modelos animales podrían ser aplicables a los humanos.   

Follow CREAF on: