Ecología forestal

Noticias

Utilizar el método Cocoon de donuts biodegradables aumenta el éxito de reforestación de zonas degradadas

17 de febrero 2020Anna Ramon Revilla

Se han plantado unos 30.000 árboles y arbustos entre 2016 y 2019 en la cuenca mediterránea y en Canarias, con resultados de supervivencia de entre el 20 y el 80% según la especie. El análisis económico evidencia que reforestar con el Cocoon puede ser hasta 4 veces más rentable que hacerlo de la forma habitual.

Especial, Noticias

El Comité de Igualdad de Oportunidades de Género del CREAF empieza a caminar

11 de febrero 2020CREAF

El CREAF arranca el año 2020 acompañado de un nuevo órgano institucional que velará por la igualdad de oportunidades en el centro, el Comité de Igualdad de Oportunidades en Género (CIOG). Las primeras acciones enfocadas a la formación interna delpersonal ya se han empezado a realizar.

Noticias

Los pinos detectan las feromonas sexuales de los insectos y se protegen contra las plagas

6 de febrero 2020Verónica Couto Antelo

Hasta ahora, nunca se había comprobado cómo los árboles se defienden de las puestas de huevos de insectos de forma tan temprana. Se ha investigado en individuos jóvenes de pino silvestre y la mosca Diprion Pini, que infesta habitualmente los bosques de coníferas del hemisferio Norte.

Noticias

El campus UAB consolida su prestigio en investigación ambiental con las distinciones Severo Ochoa del CREAF y María de Maeztu del ICTA-UAB

5 de febrero 2020CREAF

El director del CREAF, Joan Pino, ha presentado hoy la acreditación Severo Ochoa del CREAF, lograda el pasado mes de octubre, a la rectora de la UAB, Margarita Arboix, en una reunión donde también ha participado el director del ICTA -UAB, Xavier Gabarrell, para poner en común el potencial del campus de la UAB en este ámbito.

Noticias

La madera revela el riesgo de mortalidad de los bosques ante el cambio climático

28 de enero 2020Anna Ramon Revilla

Según un estudio liderado por el CSIC, el efecto de las sequías pasadas podría constituirse como un indicador clave para predecir el riesgo de mortalidad en los árboles. El estudio utiliza los anillos de crecimiento de los árboles para comparar la respuesta a sequías de árboles muertos y supervivientes.

Follow CREAF on: