Ecología forestal

Noticias

La oruga del boj está presente en 185 municipios y 21 comarcas de Catalunya

1 de marzo 2021CREAF

En el año 2020 llegó a tres comarcas más y 52 nuevos municipios y avanza en dirección oeste y sur de Catalunya. Joan Pino, director del CREAF es miembro del grupo de trabajo técnico que lidera el Departamento de Agricultura.

Noticias

El contenido de agua de un pino puede predecir si resistirá las sequías extremas

17 de febrero 2021Verónica Couto Antelo

Una investigación liderada por el investigador del CREAF y de la UAB Jordi Martínez-Vilalta ha analizado varias características de los árboles relacionadas con el agua para saber cuál es un buen predictor del riesgo de mortalidad ante sequías.

Noticias

Se sigue subestimando el papel del suelo en el bienestar humano

12 de febrero 2021CREAF

FAO lanza su primer informe sobre "El estado de conocimiento de la biodiversidad del suelo". El informe, en el que participa Pilar Andrés como experta, examina el potencial de los organismos del suelo para garantizar sistemas agroalimentarios sostenibles y mitigar el cambio climático.

Noticias

Un estudio propone una gestión del bosque enfocada a diversificar los rasgos característicos de las especies que lo conforman

12 de febrero 2021CREAF

Tener un bosque diverso hace más resistente y resiliente un bosque? Según un estudio con participación de Nuria Aquilué, investigadora del CTFC en la Joint Research Unit In Forest CREAF-CTFC, más que centrarse en tener muchas especies diferentes, hay que asegurar que un bosque tiene especies muy diferentes en cuanto a su capacidad de crecimiento, supervivencia y reproducción, así como características diversas como la altura media, el tamaño de las semillas o su tolerancia a la sequía.

Noticias

#MECOMPROMETO, la gente del CREAF se compromete a favor de la igualdad entre hombres y mujeres dentro del mundo científico

9 de febrero 2021CREAF

Las mujeres representan menos del 30% del personal investigador del mundo. En España, ocupan sólo el 25% de las plazas de cátedra. En el CREAF, sólo un 21% de los investigadores principales son mujeres.

Follow CREAF on: