Territorio

Noticias

Grumets pondrá en marcha un grupo de trabajo sobre interoperabilidad de datos en observatorio de ciencia ciudadana

24 de mayo 2018CREAF

 Miembros del CREAF y la UAB que conforman el grupo de investigación Grumets lideran una de estas comunidades de trabajo creadas en el marco del proyecto europeo WeObserve. Para ello buscan colaboraciones de todo tipo para participar. El grupo de presentará aprovechando la 2ª Conferencia Internacional de la ECSA

Noticias

El ECOPOTENTIAL organiza una exposición fotográfica y presenta un libro sobre espacios naturales

5 de marzo 2018Albert Naya i Díaz

A principios de enero se reunieron en Bruselas expertos y expertas en observación de la Tierra. Fue aprovechando la exposición de fotografías tomadas en el marco del proyecto ECOPOTENTIAL, del que el CREAF es socio importante. También se ha presentado recientemente el libro Spaced: Using Earth Observation to Protect Natural Landscapes.

Noticias

El CREAF lidera la puesta en marcha de un nuevo sistema en el Pirineo para estudiar la deposición de nitrógeno

28 de febrero 2018Pau Guzmán

Se trata de colectores pasivos de lluvia y nieve equipados con resina de intercambio iónico. El sistema permite almacenar durante más tiempo los compuestos de nitrógeno que las precipitaciones arrastran de la atmósfera. Este hecho reduce el número de visitas necesarias para recoger las muestras. Un equipo del CREAF lidera la prueba de rendimiento de estos colectores.

Noticias

La Biblioteca de Ciencias de la UAB dedica un ciclo de exposiciones sobre ciencia ciudadana

18 de febrero 2018CREAF

Desde finales de noviembre de 2017 hasta junio de 2018, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias y Biociencias acoge una exposición sobre los proyectos de ciencia ciudadana que se realizan en el CREAF.

Conocimiento

Desafíos actuales europeos para una contribución global a la observación de la Tierra: La nueva iniciativa regional de EuroGEOSS

10 de enero 2018Joan Masó

Productos europeos derivados de datos satelitales y medidas in situ describen el estado y la evolución temporal del planeta. Combinados con otros, ayudarán a comprender cómo las actividades humanas están contribuyendo al cambio global. Una contribución europea mejor organizada tendrá una influencia aún mayor en la toma de decisiones informadas.

Follow CREAF on: