Territorio

Noticias

El CREAF se posiciona en la estrategia europea para impulsar observatorios ciudadanos en temas ambientales

3 de julio 2018Anna Ramon Revilla

El CREAF impulsa un grupo de trabajo que promueve el primer experimento internacional de interoperabilidad del OpenGeospatial Consortium de ciencia ciudadana. El objetivo es hacer que los proyectos de ciencia ciudadana trabajen con estándares internacionales y que esto haga posible compartir y reutilizar los datos.

Noticias

Ya se puede consultar la Memoria Anual 2017 del CREAF

27 de junio 2018CREAF

En 2017 la producción ha sido de 231 artículos SCI, el número más alto de toda la historia del CREAF. De éstos, el 87% se han publicado en revistas científicas situadas en el primer cuartil. Destacan tres artículos en Science, o una en Nature Climate Change.

Noticias

Grumets pondrá en marcha un grupo de trabajo sobre interoperabilidad de datos en observatorio de ciencia ciudadana

24 de mayo 2018CREAF

 Miembros del CREAF y la UAB que conforman el grupo de investigación Grumets lideran una de estas comunidades de trabajo creadas en el marco del proyecto europeo WeObserve. Para ello buscan colaboraciones de todo tipo para participar. El grupo de presentará aprovechando la 2ª Conferencia Internacional de la ECSA

Noticias

El ECOPOTENTIAL organiza una exposición fotográfica y presenta un libro sobre espacios naturales

5 de marzo 2018Albert Naya i Díaz

A principios de enero se reunieron en Bruselas expertos y expertas en observación de la Tierra. Fue aprovechando la exposición de fotografías tomadas en el marco del proyecto ECOPOTENTIAL, del que el CREAF es socio importante. También se ha presentado recientemente el libro Spaced: Using Earth Observation to Protect Natural Landscapes.

Noticias

El CREAF lidera la puesta en marcha de un nuevo sistema en el Pirineo para estudiar la deposición de nitrógeno

28 de febrero 2018Pau Guzmán

Se trata de colectores pasivos de lluvia y nieve equipados con resina de intercambio iónico. El sistema permite almacenar durante más tiempo los compuestos de nitrógeno que las precipitaciones arrastran de la atmósfera. Este hecho reduce el número de visitas necesarias para recoger las muestras. Un equipo del CREAF lidera la prueba de rendimiento de estos colectores.

Follow CREAF on: