Territorio

Noticias

La ciencia ciudadana es una fuente de datos para monitorizar los objetivos de desarrollo sostenible

11 de octubre 2019Ángela Justamante

El monitoreo del progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU requiere una gran cantidad de datos. Según un nuevo estudio publicado en  Nature Sustainability, la ciencia ciudadana podría ayudar a llenar importantes lagunas de estos datos. En la investigación, liderada por IIASA, ha participado una gran comunidad de expertos en ciencia ciudadana de todo el mundo, entre ellos, Joan Masó, investigador del CREAF.

Noticias

Life-Polyfarming propone un cambio de modelo agroalimentario totalmente sostenible

8 de octubre 2019Ángela Justamante

Polyfarming es un proyecto de agricultura regenerativa que combina los recursos del bosque, el ganado y los cultivos para recuperar un suelo fértil en zonas de montaña mediterránea. El proyecto, co-financiado por el programa LIFE de la Comisión Europea, lo lideran el CREAF y la granja Planeses, donde se lleva a cabo a escala real.

Noticias

Comienza Clearing House, un proyecto que quiere llenar de árboles y bosques diez ciudades europeas y chinas, entre ellas, Barcelona

4 de octubre 2019Anna Ramon Revilla

Un grupo de 10 ciudades y regiones urbanas europeas y chinas se están preparando seriamente para hacerse más y más verdes.

Noticias

El CREAF se incorpora como miembro asociado al grupo europeo de observaciones de la Tierra, GEO

1 de octubre 2019Verónica Couto Antelo

Este año, la organización intergubernamental GEO (del inglés, Group on Earth Observations) ha creado la categoría de Miembro Asociado para aglutinar entidades de todo el mundo relacionadas con los datos geo-espaciales y mejorar, así, su disponibilidad, acceso y uso. El CREAF ha sido aceptado recientemente entre los seis primeros miembros integrantes.

Noticias

Los paisajes agrícolas con parcelas pequeñas y variadas fomentan la biodiversidad

29 de julio 2019Anna Ramon Revilla

Una investigación liderada por el INRA y el CNRS demuestra que los paisajes agrícolas con parcelas pequeñas y diferentes tipos de cultivos favorecen la biodiversidad de planas y animales. Fomentar estos paisajes ayudaría a afrontar la pérdida de espacios naturales y seminaturales entre cultivos.

Follow CREAF on: