Activitades del CREAF para La Setmana de la Ciència 2017

11 de diciembre 2017

Varios investigadores e investigadoras del CREAF participaron en la Semana de la Ciencia 2017, celebrada del 10 al 19 de noviembre.

eduardciencia2

Eduard Pla en uno dels talleres en la escuela Joan Maragall, a Sant Cugat del Vallès.

Este 2017 se ha llegado a la 22ª edición de La Setmana de la Ciència, una iniciativa organitzada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y la Generalitat. Durante diez días un gran número de centros e instituciones organizaron actividades gratuitas con el objetivo de difundir la ciencia y el conocimiento a la ciudadanía.

El CREAF ha participado sobre todo asistiendo a charlas y talleres en escuelas e institutos. El 15 de noviembre la investigadora Teresa Rosas habló sobre los efectos del cambio climático en nuestros bosques al alumnado del instituto Pere Calders, de Bellaterra. Por su parte, Eduard Pla aprovechó el tema central de La Semana de la Ciencia 2017, el turismo sostenible, para hacer un taller al alumnado de 6º de la escuela Joan Maragall, de Sant Cugat del Vallès. En él se trabajaron diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad de diferentes tipos de sociedad a partir de un juego de simulación.

rafa

Rafael Poyatos durante su charla en la escuela Sant Gabriel, de Sant Adrià del Besòs.

También Carlos Hernández aprovechó la sostenibilidad para hacer una charla en el instituto Jaume Mimó, de Cerdanyola del Vallès, donde explicaba este concepto emergente al alumnado. Por su parte, Guille Peguero fue al instituto Giola de Llinars del Vallès para concienciar a los y las alumnas sobre la necesidad de conocer la importancia de la biodiversidad y los efectos del cambio global. Y Rafael Poyatos fue a Sant Adrià del Besòs, a la escuela Sant Gabriel, para explicar la relación entre la vegetación y el ciclo del agua en los ecosistemas.

Finalmente, la plataforma de observación de la naturaleza ciudadana Natusfera participó en dos actividades al aire libre. Por un lado, organizó un taller práctico para conocer los líquenes de Sarrià y de Barcelona; y por la otra, junto con el observatorio RitmeNatura.cat, condujeron un bioblitz en la supermanzana de Poblenou, en Barcelona.

, , , , , , , , , ,

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
,
Una parte del planeta siempre está congelada y funciona como una nevera enorme de carbono
7 de enero 2021Verónica Couto Antelo
, ,
“Sabadell tiene una gran riqueza de árboles, pero predominan pocas especies autóctonas”, según Mariona Ferrandiz
15 de noviembre 2020CREAF
,
Hablemos de los impactos del ocio sobre el medio natural
22 de octubre 2020Carles Castell Puig
La reverencia por la Naturaleza: unas reflexiones sobre Spinoza, algunos místicos y Margalef
16 de octubre 2020Jaume Terradas
El reto
24 de septiembre 2020J.Luis Ordóñez

Follow CREAF on: