Buscar

Los estudios de aves innovadoras del ‘Sol Lab’ se explican en The New York Times

Los últimos resultados que publica la revista Nature Ecology & Evolution, donde han participado Daniel Sol, Simon Ducatez y Ferran Sayol, parecen decir que «si arriesgas, ganas». Las aves que prueban nuevos alimentos o que buscan nuevas maneras para encontrarlos son menos vulnerables a la extinción. El diario The New York Times lo recoge

Imagen del artículo. Crédito: The Ney York Times.
Imagen del artículo. Crédito: The Ney York Times.

«La idea es que las especies de aves que tienen individuos innovadores responderán con cambios en su comportamiento más fácilmente que las que no, y esto les permite adaptarse» explica Louis Lefebvre, primer autor de la investigación, al diario estadounidense. Y añade que «la gente que observa los pájaros, tanto ornitólogos como aficionados, suelen avisar cuando ven maneras de alimentarse inusuales. Esto es una mina de oro para nuestras bases de datos».

El artículo de Ashier Elbein explica también curiosidades de los animales que «prueban suerte» para adaptarse a las ciudades, como los cormoranes que utilizan las corrientes marinas de los barcos para pescar mejor, las garcetas verdes rompiendo migas de pan como cebo para peces o las gaviotas robando bolsas de patatas fritas de un supermercado.

Podéis saber más sobre el estudio en la entrada que publicamos en el blog.

 

Artículos relacionados

Sisón común. Autor: Xavier Riera
Noticias
Angela Justamante

La agricultura intensiva es la causa principal del descenso de aves en Europa

Un artículo publicado en la revista PNAS, con participación del CREAF y el ICO y liderado por la Universidad de Montpellier, revela que las poblaciones de aves en Europa han caído de media un 25% los últimos 40 años y que la intensificación agrícola es la principal causa.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail