Buscar

El CREAF pone su granito de arena para combatir el coronavirus

Nos sumamos a la iniciativa de otros centros de investigación y hacemos una donación de material de protección al Hospital Parc Taulí de Sabadell. Joan Pino, director, explica en Catalunya Ràdio nuestra experiencia.

Consorcio sanitario "Parc Taulí", Sabadell. Crédito: Public Domain.
Consorcio sanitario «Parc Taulí», Sabadell. Crédito: Public Domain.

Hace unos días que vivimos momentos difíciles para la sociedad. La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 está teniendo graves consecuencias a todos los niveles y una de ellas es la sobrecarga del sistema sanitario. El personal que trabaja en los hospitales y centros de salud va sobresaturado y está sufriendo la escasez de los equipos de protección individual (EPIs) que necesita para atender a las personas enfermas de COVID19. Por este motivo, el CREAF nos sumamos a la iniciativa de otros centros de investigación de donar material a los centros sanitarios más cercanos. Dada la necesidad urgente de este material se ha preparado el primer envío de un solo uso al Parc Taulí de Sabadell, uno de los hospitales de la comarca.

"Hemos conseguido donaciones tanto desde el propio centro como mediante los diversos equipos de investigación."

«Hemos conseguido reunir, tanto desde el propio centro como mediante donaciones de los diversos equipos de investigación, un total de seis monos protectores, una treintena de mascarillas y una treintena de gafas de protección, una cincuentena de cajas de guantes de varias tallas y también unas cuantas garrafas de alcohol de 96 «explica el director del centro, Joan Pino, en el informativo del mediodía de Catalunya Ràdio.

CCBY0. Public Domain.
CCBY0. Public Domain.

Coincidencias y solidaridad internacional 

"Justamente hemos estado esta noche en el Taulí llevando al mundo nuestra hija Bruna. No tienen máscaras y están reaprovechando material como pueden, y eso en maternidad."

Por azar, se ha producido una coincidencia que se descubría más adelante: «Justamente hemos estado esta noche en el Taulí llevando al mundo nuestra hija Bruna. Os puedo decir de primera mano que lo que se ha hecho desde el CREAF será de mucha utilidad. No tienen máscaras y están reaprovechando material como pueden, y eso en maternidad, no me imagino al otro lado de las paredes de vidrio que separan la vida de la desesperación» explicaba uno de los técnicos del centro, Abel Pau, un vez anunciada la primera remesa de material por las vías de comunicación interna.

Además de este material, Rong Wang, profesor de la Fudan University (China) y socio científico de la Unitat d’Ecologia Global del CREAF, ha mostrado su solidaridad haciendo un envío de 500 mascarillas. Tan pronto como llegue este material lo podremos poner a disposición del personal sanitario y los centros de acogida de personas sin techo.

El CREAF quiere agradecer la generosidad desinteresada de todo el personal del centro que ha querido colaborar. Así como la fuerza de las personas que han de verse cara a cara con la enfermedad cada día, sea desde los hospitales, las farmacias o los supermercados.

Podéis escuchar la entrevista a Joan Pino a partir del minuto 43:20.

Artículos relacionados

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash
Conocimiento
Carles Castell Puig

2020, el año de… de qué?

Este 2020, que acabamos de dejar será largamente recordado, sin duda, y de manera no muy positiva. Más allá de las personas que han perdido

Noticias
Carles Castell Puig

El cambio pasa por la ecología

«Es la economía, estúpido«! Este famoso eslogan fue acuñado en 1992 por James Carville, estratega de campaña de Bill Clinton en su carrera con George

Conocimiento
Enrique Doblas Miranda

CENTRE: COVID-A

Estamos en el año uno después de la primera pandemia. Todo el planeta está ocupado por humanos que aún creen en el PIB… ¿Todo? ¡No!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail