Buscar

El Diari d’Andorra, con la expedición de Bernat Claramunt del EarthWatch Institute

La contra del Diari d'Andorra del 17 de juny de 2016, amb en Bernat Claramunt.
La contra del Diari d'Andorra del 17 de juny de 2016, amb en Bernat Claramunt.

El Diari d’Andorra dedica diversos artículos y la contra de su edición a la expedición científica ‘Wildlife of the Changing Andorran Pyrenees’, coordinada des del CREAF por  el investigador Bernat Claramunt. El proyecto, iniciativa de la ONG EartWatch Institute, se ha presentado recientemente y cuenta con la participación de instituciones andorranas.

La contra del Diari d'Andorra del 17 de juny de 2016, amb en Bernat Claramunt.
La contra del Diari d’Andorra del 17 de juny de 2016, amb en Bernat Claramunt.

‘La contra’ del Diari d’Andorra del pasado 17 de junio entrevistaba Bernat Claramunt, quien explicó la importancia de estudiar los efectos del cambio climático a los Pirineos, y los motivos que han facilitado que su expedición científica se establezca en este país. Por un lado, los Pirineos se prevé que se vean muy afectados por el cambio climático, ya que tienen una fuerte influencia mediterránea, y ésta es una de les zonas del mundo que más se prevé que sufran los efectos. Además, Claramunt destaca la colaboración con instituciones y órganos de gobierno de Andorra, cosa que ha facilitado que la expedición se traslade a este lugar.

‘Wildlife of the Changing Andorran Pyrenees’ es una expedición científica que se basa en la participación de voluntarios guiados por el grupo de investigación durante nueve días. Una de les primeras expediciones ha sido la que ha llevado a nueve estudiantes de Los Angeles (EEUU) y que el Diari d’Andorra recoge en su edición del 20 de junio, y que podéis consultar a continuación:

 

Artículos relacionados

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail