Enric Batllori considera necesaria la gestión forestal para reducir el riesgo de incendio, en declaraciones a TVE

8 de julio 2016

Las altas temperaturas de estos días, y la falta de lluvia tanto de este último mes como del invierno y el otoño pasados, hacen que el riesgo de incendio sea elevado. El investigador del CREAF Enric Batllori destaca en ‘L’Informatiu’ de TVE que a medio y largo plazo es necesaria una gestión de las masas forestales.

L'investigador Enric Batllori, a L'Informatiu de TVE

El investigador Enric Batllori, en L’Informatiu de TVE

‘L’Informatiu’ del mediodía en la desconexión en catalán de TVE ha emitido una noticia referente al elevado riesgo de incendio que toda Cataluña sufrirá los próximos días. Las principales causas son las altas temperaturas y la poca lluvia registrada últimamente. Sin embargo, la sequía del invierno y el otoño han hecho que se haya acumulado mucha biomasa muerta, un combustible que arde con facilidad. Por estos motivos el riesgo de incendio es tan elevado.

Enric Batllori, investigador del CREAF, al ser preguntado por cómo se puede evitar este riesgo y los grandes incendios forestales afirma que es necesario hacer una gestión del territorio que genere un mosaico paisajístico agrícola-forestal, y que reduzca la carga de combustible que hay actualmente en los bosques.

Aquí podéis ver la noticia a partir del minuto 13:41.

, , ,

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
El estado de la naturaleza, en el punto de mira de la revista Descobrir
17 de marzo 2021J.Luis Ordóñez
,
Andrea Duane, protagonista de la sección ‘Mujeres que salvan la tierra’ de La Vanguardia
6 de agosto 2020Verónica Couto Antelo
,
Los estudios de aves innovadoras del ‘Sol Lab’ se explican en The New York Times
5 de mayo 2020Verónica Couto Antelo
El CREAF pone su granito de arena para combatir el coronavirus
30 de marzo 2020Verónica Couto Antelo
Josep Peñuelas escribe sobre su trayectoria científica en La Vanguardia
19 de febrero 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: