Enrique Doblas: “Hay que cambiar la idea de que el bosque es intocable”

21 de octubre 2014

Tendencias 21 entrevista al coordinador del proyecto MENFRI. Un proyecto financiado por la UE que apoya que una buena gestión de los bosques del Mediterráneo puede garantizar tanto el bienestar como el desarrollo de las personas y los mismos bosques.

Enrique Doblas, investigador del CREAF

Enrique Doblas, investigador del CREAF

 

El proyecto MENFRI, financiado por la Unión Europea, tiene un objetivo principal: el intercambio de conocimientos sobre gestión forestal entre el norte y el sur del Mediterráneo. Con este intercambio se busca fomentar acciones que propicien la conservación de los bosques, al tiempo que se aprovechan sus recursos.

 

Enrique Doblas, director del proyecto e investigador del CREAF nos explica en la siguiente entrevista los aspectos fundamentales de MENFRI y otras cuestiones, como que hay que cambiar la idea de que el bosque es intocable: En el contexto de presión medioambiental actual, los bosques necesitan de una gestión activa que potencie su resiliencia y su resistencia naturales. Lee la entrevista completa escrita por Yaiza Martínez.

, , ,

El CREAF es un centro de investigación que genera conocimientos y soluciones innovadoras en ecología terrestre para ayudar a la sociedad a mitigar los efectos del Cambio Global, crear planes de adaptación y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas naturales.
Artículos relacionados
El estado de la naturaleza, en el punto de mira de la revista Descobrir
17 de marzo 2021J.Luis Ordóñez
,
Andrea Duane, protagonista de la sección ‘Mujeres que salvan la tierra’ de La Vanguardia
6 de agosto 2020Verónica Couto Antelo
,
Los estudios de aves innovadoras del ‘Sol Lab’ se explican en The New York Times
5 de mayo 2020Verónica Couto Antelo
El CREAF pone su granito de arena para combatir el coronavirus
30 de marzo 2020Verónica Couto Antelo
Josep Peñuelas escribe sobre su trayectoria científica en La Vanguardia
19 de febrero 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: