Buscar

Gerard Farré-Armengol y los COVs entrevistados en Radio Euskadi

Gerard Farré-Armengol. Autor: CREAF
Gerard Farré-Armengol. Autor: CREAF

El pasado 6 de septiembre, el investigador Gerard Farré-Armengol habló en ‘La mecánica del caracol’ de Radio Euskadi sobre los compuestos orgánicos volátiles (COVs) que emiten las plantas y su relación con el entorno.

Gerard Farré-Armengol. Autor: CREAF
Gerard Farré-Armengol. Autor: CREAF

Un estudio reciente, liderado por Gerard Farré-Armengol, hacía una revisión sobre los mecanismos de comunicación de las plantas con los microorganismos que los rodean. A raíz de esta publicación, Radio Euskadi ha entrevistado al investigador del CSIC en el CREAF para hablar y descubrir cómo las plantas se relacionan con todo lo que las rodea a través de los COVs.

A lo largo del programa, se tratan temas como el aviso de las plantas a otras plantas vecinas cuando están siendo atacadas, la atracción de polinizadores, el repelente contra los herbívoros … mecanismos donde los compuestos volátiles que emite la planta, en sincronía con su microbiota, tienen un papel importante. Además, hablan de las perspectivas de futuro de una agricultura que mantenga vivos los microorganismos beneficiosos de las plantas.

Aquí podéis escuchar la entrevista a partir del minuto 30:55.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail