Buscar

Gerard Farré habla sobre los COVs y el cambio climático en Canal Extremadura

El pasado 3 de junio, el investigador del CREAF Gerard Farré Armengol fue entrevistado por el canal autonómico de Extremadura para hablar sobre el efecto que puede tener el cambio climático sobre los compuestos orgánicos volátiles (COVs) que liberan las plantas. El aumento de la temperatura puede favorecer una mayor cantidad y volatilidad de estos compuestos, y ligeros cambios en el olor de las flores.

El programa «Fuera de Tiempo» de Canal Extremadura entrevistó Gerard Farré a raíz del artículo que el investigador del CREAF lideró y publicó bajo el nombre Changes in floral bouquets from compound-specific responses to increasing temperatures. En él, demostraron como el aumento de las temperaturas puede hacer que las plantas emitan una mayor cantidad de compuestos orgánicos volátiles, a la vez que hará que éstos sean más volátiles y se dispersen por el ambiente con más facilidad. Asimismo, también se prevé que las altas temperaturas favorezcan cambios químicos en los COVs y se modifique así la intensidad y la propia identidad de las fragancias de las flores, lo que repercutirá también sobre los polinizadores.

Podéis ver la entrevista a partir del minuto 11:43, en la vídeo de arriba.

Artículos relacionados

Un herrerillo común (Cyanistes caeruleus) nos hace toc-toc en la ventana del despacho de Comunicación. Autor: Pau Guzmán.
Noticias
Veronica Couto Antelo

¿A qué huele la primavera?

A través de las ventanas del CREAF sabemos que llega la primavera cuando vemos salir los primeros brotes de los olmos y las torcaces le

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail