Javier Retana y Frederic Bartumeus hablan sobre cambio climático en Barcelona Televisió

16 de septiembre 2016

Barcelona Televisió, también conocida como BTV , inaugura el programa Deu Watts con un primer episodio sobre cambio climático. En él, participan el director del CREAF Javier Retana y el investigador ICREA Frederic Bartumeus.

Imagen de apertura del programa Deu Watts de BTV

Imagen de apertura del programa Deu Watts de BTV

El canal televisivo BTV emite un nuevo programa semanal sobre ciencia, salud y medioambiente llamado Deu Watts . En su primer episodio, el pasado día 13, el ecólogo Javier Retana aportaba su conocimiento sobre cambio climático entre diversos expertos que trataban, entre otros temas , la repercusión en la cosecha , el clima y la contaminación. ” Los bosques son el principal reservorio de carbono de los ecosistemas terrestres. Esto quiere decir que si los eliminamos, el carbono se liberará a la atmósfera y aumentarán aún más las temperaturas” recalca el director del CREAF.

En torno a esta subida de temperaturas, el calentamiento global, aparece la repercusión en las especies invasoras. Los cambios de temperatura han favorecido su colonización al mediterráneo y avanzan a un ritmo frenético. Es el caso del mosquito tigre. El investigador del CREAF Frederic Bartumeus nos presenta una de las medidas para su control : el proyecto Mosquito Alert.

, , , , , , ,

Verónica Couto Antelo
Tècnica de Comunicació del CREAF des de març del 2016. Graduada en Biologia (UB, 2015) i Màster en Comunicació Científica, Mèdica i Ambiental (BSM-UPF, 2016).
Artículos relacionados
“Una planta recibe un promedio de 26 polinizadores diferentes” explica Jordi Bosch en el Quèquicom de TV3
12 de noviembre 2019Verónica Couto Antelo
¿Estamos a tiempo de detener el cambio climático?
4 de octubre 2019CREAF
El CREAF colabora con TV3 en una nueva sección sobre crisis climática
4 de octubre 2019CREAF
El telenotícies de TV3 explica cómo reforestar los bosques con la técnica del cocoon
23 de agosto 2019Verónica Couto Antelo
,
Cataluña tendrá que adaptarse y aprender a convivir con el fuego
3 de julio 2019Anna Ramon Revilla

Follow CREAF on: