,

Jordi Bosch habla de abejas y biodiversidad en un artículo de El Periódico

7 de marzo 2016

El investigador del CREAF Jordi Bosch comenta el nuevo informe de la IPBES sobre los problemas por los que pasan los polinizadores en todo el mundo. El artículo, publicado el domingo 6 de marzo, se hace eco de las graves consecuencias para los cultivos que supondría la pérdida de la biodiversidad  de los animales que polinizan las plantas.

Las abejas son uno de los campos de investigación de Jordi Bosch.

Las abejas son uno de los campos de investigación de Jordi Bosch.

Retornar a prácticas de cultivo tradicionales y utilizar menos pesticidas son medidas necesarias para evitar el declivio de los insectos, ave y murciélagos que polinizan una variedad enorme de plantes. El informe de la IPBES pretende ser un reflejo de la situación actual de estos polinizadores en el mundo.

Michele Catanzaro. Si abejas, abejorros, colibrís y demás polinizadores desaparecieran de un día para otro, la agricultura perdería entre el 5% y el 8% del valor de mercado anual de sus cultivos, lo que corresponde a entre 235.000 y 577.000 millones de dólares. Además, los ecosistemas naturales se verían trastocados, ya que el 87,5% de las especies de plantas silvestres con flor dependen de ellos… [Continuar leyendo más en la web de El Periódico]

, , , , , , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
Judit Lecina explica en RNE qué bosques de la Península son prioritarios para conservar
5 de octubre 2018Albert Naya i Díaz
Joan Pino explica en TVE el problema de la avispa asiática
2 de octubre 2018Albert Naya i Díaz
Olga Margalef es entrevistada sobre los problemas de la contaminación atmosférica
27 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
,
El BigVang habla de los incendios de 6ª generación
22 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
Los pájaros de cerebro grande insulares vuelan hasta ‘National Geographic’
14 de agosto 2018Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: