Josep Peñuelas explica el movimento en masa de las bacterias, en ‘La Contra’

31 de octubre 2017

El investigador del CSIC en el CREAF habla, en la página posterior de La Vanguardia, sobre el papel de los humanos en el movimiento y cambio en masa de las comunidades de bacterias en el mundo.

PeñuelasLaContra

La periodista Ima Sanchís entrevistaba ayer 30 de octubre al investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas. A raíz de un artículo publicado recientemente en Science, explica el efecto que tenemos los humanos sobre las comunidades de bacterias de todo el mundo. Con nuestro transporte de mercancías, turismo, agricultura y demás actividades económicas, estamos alterando las comunidades microbianas de la Tierra. Además, intervenimos añadiendo cosméticos, productos farmacéuticos y antibióticos al medio ambiente que llegan a los cultivos con las aguas poco tratadas a la vez que facilitamos la aparición de bacterias resistentes a los medicamentos.

También habla sobre la necesidad inmediata de cambiar el modelo de vida, reduciendo drásticamente las emisiones de gases contaminantes para evitar que la especie humana tenga que sufrir aún más los efectos del cambio global.

Podéis leer La Contra entera en este enlace.

, , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
,
Daniel Sol habla de cómo la urbanización diezma las poblaciones de aves en ‘Muy Interesante’
30 de noviembre 2017Pau Guzmán
, , ,
“Todavía cuesta que se introduzca la educación ambiental en las escuelas” Jaume Terradas en la Betevé.
21 de septiembre 2017Verónica Couto Antelo
,
El saltamontes más grande de Europa se puede encontrar en Cataluña
28 de julio 2017Verónica Couto Antelo
,
Anselm Rodrigo explica el problema de los neonicotinoides y las abejas en la Betevé
12 de julio 2017Verónica Couto Antelo
Nuevos incendios y cambio climático en el ‘Big Vang’
28 de junio 2017Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: