Mariona Ferrandiz explica en`Catalunya Ràdio´su investigación sobre los ratones y la personalidad

31 de mayo 2019

Mariona Ferrandiz, investigadora del CREAF y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha explicado en el programa L’efecte Papallona (Catalunya Ràdio), su investigación sobre los ratones de campo. En la investigación comprobó que estos pequeños mamíferos tienen “personalidad”.

Mariona Ferrandiz ha publicado recientemente en Animal Behaviour un estudio que demuestra que los ratones de campo (Apodemus Sylvaticus), como los humanos, toman decisiones diferentes ante la misma situación, según su “forma de ser”. Además, en la investigación comprobaron que hay ratones que dispersan mejor que otros las semillas de encina, y esto podría ayudar los bosques en el contexto de cambio climático.

Esta curiosa investigación se ha hecho eco en varios medios de comunicación, entre ellos, Catalunya Ràdio. Podéis escuchar el programa entero en el enlace.

Ángela Justamante
Graduada en Biologia (Universitat de València, 2015), màster en Biomedicina (UB, 2016) i Postgrau en Comunicació Científica (Uvic, 2019). Tinc experiència a l'àmbit de la consultoria i l'editorial. La meva passió per la divulgació científica m'ha portat, inevitablement, al CREAF.
Artículos relacionados
¿Estamos a tiempo de detener el cambio climático?
4 de octubre 2019CREAF
El CREAF colabora con TV3 en una nueva sección sobre crisis climática
4 de octubre 2019CREAF
El telenotícies de TV3 explica cómo reforestar los bosques con la técnica del cocoon
23 de agosto 2019Verónica Couto Antelo
,
Cataluña tendrá que adaptarse y aprender a convivir con el fuego
3 de julio 2019Anna Ramon Revilla
Judit Lecina explica en RNE qué bosques de la Península son prioritarios para conservar
5 de octubre 2018Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: