Buscar

Olga Margalef es entrevistada sobre los problemas de la contaminación atmosférica

El medio de comunicación Opcions publicaba el pasado julio una entrevista a la investigadora del CREAF, donde alerta de los peligros para la salud de la contaminación atmosférica. Junto con otras personas, la ecóloga ha fundado la Plataforma para la Calidad del Aire.

OlgaMargalef_Opcions

La investigadora del CREAF Olga Margalef fue entrevistada en julio por Opcions, un medio de comunicación especializado en el consumo consciente. La ecóloga alerta de la necesidad de poner como prioridad el tema de la contaminación atmosférica, ya que en Catalunya «genera miles de muertes prematuras, casos de bronquitis infantil y crisis asmáticas». Los niveles de contaminantes permitidos actualmente por la UE siguen siendo demasiado altos según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y hay que cambiar los modelos de consumo, transporte, urbanísticos y de vida en general. «El derecho de utilizar el coche no existe, existe el derecho a la movilidad. Pienso que más bien se intenta que una rutina o comodidad personal pase por encima del beneficio colectivo», responde Margalef al ser preguntada por si limitar la circulación de coches en las ciudades es una vulneración de la libertad individual.

Podéis leer la entrevista en este enlace.

Artículos relacionados

De izquierda a derecha, Anna Ticó, Emma Watson, Alba Bellostas y Sandra Moreno, las 4 estudiantes de grado que han aceptado el reto de integrarse en un grupo de investigación del CREAF durante 2 meses. Imagen: CREAF.
Noticias
Adriana Clivillé

Cuando una beca se convierte en el reto de integrarse en un grupo de investigación

Son 4 estudiantes del grado en Biología o en Ciencias Ambientales en la universidad y provienen de ciudades y realidades muy diferentes. Las une la curiosidad y la determinación por aceptar el reto de integrarse en un grupo de investigación del CREAF durante 2 meses, gracias al programa de becas Summer Fellowships.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail