Buscar

«Animalades», la nueva serie de TVE, se estrena con la participación del CREAF

Animalades.
Animalades.

El pasado 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2015 se estrenó la serie documental «Animalades», emitida por La2 de Televisión Española. La serie documental pretende desvelar los misterios de la fauna y la flora autóctonas de Cataluña viajando por diversos hábitats. El episodio dedicado a la Tierra Baja contó con la participación del CREAF.

Este episodio explica, entre otras curiosidades, que las abejas se consideran un superorganismo y se comunican haciendo danzas. Sin embargo, la gran mayoría de abejas son solitarias. Las imágenes que aparecen de la abeja solitaria Osmia cornuta (min 18:10) fueron cedidas por el Técnico de Comunicación José Luis Ordóñez, con el asesoramiento científico del investigador Jordi Bosch, experto en abejas.

Por ahora se han emitido cuatro episodios pero está previsto que la serie documental, creada por Oscar Cusó y presentada por Evelyn Segura, siga con nuevas curiosidades para explicar en los próximos meses.

Artículos relacionados

Conocimiento
Angela Justamante

¿Qué es el IPBES?

Perdemos biodiversidad, es innegable, pero, ¿a qué ritmo? ¿Por qué? ¿Cómo nos afecta? Y, ¿qué podemos hacer? La Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) responde estas preguntas desde su creación en 2012.

Un herrerillo común (Cyanistes caeruleus) nos hace toc-toc en la ventana del despacho de Comunicación. Autor: Pau Guzmán.
Noticias
Veronica Couto Antelo

¿A qué huele la primavera?

A través de las ventanas del CREAF sabemos que llega la primavera cuando vemos salir los primeros brotes de los olmos y las torcaces le

Conocimiento
Corina Basnou

Las abejas tienen trabajo

Estamos en el año uno después de la primera pandemia. Todo el planeta está ocupado por humanos que aún creen en el PIB… ¿Todo? ¡No!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail