Buscar

Annelies Broekman explica en Ràdio Tordera qué ha hecho el BeWater en la conca

La responsable del caso de estudio del proyecto BeWater para la cuenca de la Tordera, Annelies Broekman, ha sido entrevistada recientemente en la emisora local de la localidad del Maresme.

Durante la entrevista en Radio Tordera, la investigadora del CREAF ha explicado los resultados del proceso participativo que el proyecto BeWater ha desarrollado en la cuenca del río Tordera, y que recoge el ‘Plan de Adaptación para la cuenca del Tordera‘, presentado el pasado mes de enero en Sant Celoni (Vallès Oriental). En líneas generales, el Plan propone una serie de actuaciones dirigidas a asegurar la cantidad y mejorar la calidad del agua, mejorar la salud del ecosistema y favorecer la participación de los actores de la cuenca en la toma de decisiones.

Podéis leer más sobre la entrevista a la entrada de la web del BeWater, o escucharla directamente en este audio de YouTube:

Artículos relacionados

El 60% de las personas encuestadas piensan que no tenemos suficiente agua y que no se puede aumentar el consumo. Foto: Getty Images.
Noticias
Veronica Couto Antelo

Verdades y mentiras sobre la sequía y el uso del agua

¿Qué piensa la ciudadanía sobre la sequía y el uso del agua? Nuestras expertas analizan los resultados de la encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano de la Sequía.

Platja de Sitges en julio de 2023. Foto: Annelies Broekman.
Noticias
Veronica Couto Antelo

¿Qué significa que la costa está erosionada?

¿Has notado que las playas tienen menos arena que antes, los acantilados se derrumban y encontramos pedruscos por todas partes? Es el impacto de un fenómeno que se conoce como ‘erosión costera’ y estamos haciendo su seguimiento científico.

Tormenta Gloria sobre el Mediterráneo occidental el 21 de enero de 2020. Fuente: NASA Worldview.
Noticias
Veronica Couto Antelo

Tres años después del temporal Gloria

Se cumplen tres años del inicio del Gloria, una de las borrascas que más fuertemente ha impactado en Catalunya en los últimos años. Con perspectiva, ¿qué hemos aprendido? Hablamos de ello con Annelies Broekman, investigadora del CREAF.

Imatge capturada pel satèl·lit Sentinel de la ESA el dia 26 de gener de 2020, després del temporal Glòria. Es pot apreciar la gran quantitat de sediments que el riu aporta al mar i la superfície del delta coberta per l’aigua, inclosa la barra del Trabucador. Crèdit: Grumets.
Noticias
Pau Guzmán

Lecciones aprendidas del temporal Gloria

El temporal Gloria afectó Cataluña entre el 19 y el 23 de enero. Ahora, un mes después del temporal de Levante histórica, Anabel Sánchez y

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail