Buscar

Anselm Rodrigo explica el problema de los neonicotinoides y las abejas en la Betevé

El investigador del CREAF y de la UAB confirma, en el programa ‘El matí de Barcelona’, los efectos perjudiciales de este tipo de insecticidas.

La abeja Eucera sp. Autora: Sara Reverté.
La abeja Eucera sp. Autora: Sara Reverté.

Las abejas están viendo reducidas sus poblaciones debido, en muchos casos, al factor humano. Uno de los ejemplos son los insecticidas que aplicamos a los campos de cultivo, entre ellos los neonicotinoides, que se mezclan con otros productos y pueden llevar a las abejas a la muerte. El Dr. Anselm Rodrigo recuerda en el programa matinal de la Betevé que no sólo se trata de los neonicotinoides, en controversia estos días, sino que utilizamos otros productos que también comportan problemas. Por ejemplo, los fungicidas, que no son tóxicos por sí mismos, en combinación con otros tratamientos dan problemas a los polinizadores.

Por otra parte, recuerda que la mayor parte de las abejas son silvestres, es decir, no viven en colonias sociales como la abeja de la miel. Un aspecto que se debe tener presente a la hora de conservarlas. Así como el uso de una agricultura ecológica y sostenible.

Podéis escuchar la entrevista en la entrada que ha preparado la redacción de Betevé noticias.

Artículos relacionados

Un herrerillo común (Cyanistes caeruleus) nos hace toc-toc en la ventana del despacho de Comunicación. Autor: Pau Guzmán.
Noticias
Veronica Couto Antelo

¿A qué huele la primavera?

A través de las ventanas del CREAF sabemos que llega la primavera cuando vemos salir los primeros brotes de los olmos y las torcaces le

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash
Conocimiento
Carles Castell Puig

2020, el año de… de qué?

Este 2020, que acabamos de dejar será largamente recordado, sin duda, y de manera no muy positiva. Más allá de las personas que han perdido

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail