Buscar

Cien aves al lado de casa y no las ves

elpais.com
elpais.com

Cotorras en los parques y gaviotas sobrevolando vertederos. Son ejemplos de algunas aves que han encontrado el lugar ideal para vivir en nuestras ciudades. Y es que cada vez somos más exigentes para crear infraestructuras urbanas y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos, pero indirectamente estamos creando un nuevo ecosistema para la avifauna urbana.

elpais.com
elpais.com

Así lo explica un artículo de Materia, que fue portada de la sección digital de Ciencia del Diario El País, publicado el mes de junio, recopilando los estudios más relevantes sobre la adaptación de las aves a las ciudades. Un un trabajo de Dani Sol, investigador del CREAF y experto en comportamiento animal y aves urbanas, explica que gran parte de su éxito se debe a la tolerancia al estrés urbano.

¿Reconoces las aves de tu ciudad? Lo sabrás resolviendo el test interactivo que ha preparado Materia en el artículo. ¡Suerte!

VER EL ARTÍCULO ENTERO

Artículos relacionados

Mapache (Procyon lotor) con una persona dándole de comer, un hecho que por norma general no debe hacerse nunca si nos encontramos con especies salvajes. En caso de que encontramos un individuo en libertad hay que trucar en los Agentes Rurales. Foto: Dominio Público.
Noticias
Anna Ramon

Cataluña presenta la lista de las especies exóticas invasoras más buscadas

El informe, dirigido a los más de 140 gobiernos que integran el IPBES, describe casi 300 especies que requieren de actuaciones de control y erradicación, en el caso de las 172 especies de lista negra, y de seguimiento y vigilancia en el caso de las 125 de la lista de alerta.

Sisón común. Autor: Xavier Riera
Noticias
Angela Justamante

La agricultura intensiva es la causa principal del descenso de aves en Europa

Un artículo publicado en la revista PNAS, con participación del CREAF y el ICO y liderado por la Universidad de Montpellier, revela que las poblaciones de aves en Europa han caído de media un 25% los últimos 40 años y que la intensificación agrícola es la principal causa.

Avispa asiática (Vespa veluina). Foto: Ksarasola, Wikimedia Commons.
Noticias
Veronica Couto Antelo

¿Qué es una especie invasora?

Los Homo sapiens hemos hecho viajar miles y miles de kilómetros a algunas especies de fauna y flora y las hemos introducido en regiones muy alejadas de su punto de origen. ¿Qué es una especie invasora?

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail