Buscar

«El bosc, el gran oblidat» en @Senseficció

Moment en que entrevisten a Javier Retana
Moment en que entrevisten a Javier Retana

El programa «Sense Ficció» de TV3 ha dedicado uno de sus documentales a la situación de los bosques en Cataluña, que ha contado con la colaboración del CREAF. Entre las voces de diferentes expertos hay Javier Retana, director del CREAF y Catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Moment en que entrevisten a Javier Retana
Moment del programa en el que entrevisten a Javier Retana.

La mayoría de bosques del territorio catalán están abandonados y mal gestionados y, por tanto, son una amenaza permanente de incendios difíciles de controlar. Cataluña tiene un cincuenta por ciento del territorio cubierto de bosques y esto nos sitúa entre los países con mayor superficie forestal, por encima de países centroeuropeos como Francia, Austria o Italia.

Actualmente sólo está gestionando un diez por ciento de esta superficie forestal y las predicciones sobre el cambio climático sugieren que la situación de los bosques de Cataluña podría empeorar mucho. 

Vídeo entero del documental «El bosque, el gran olvidado»

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail