Estrategias contra el cambio climático de la mano del PHLOEMAP

16 de julio 2018

El proyecto de Elisabeth Robert, el PHLOEMAP, ha salido publicado en la revista EU Research, una publicación de acceso libre que pretende hacer posible la difusión de las investigaciones científicas a un público global.

 

El cambio climático ya tiene efectos sobre los bosques europeos y del resto del mundo. Entender cómo las plantas responden a la sequía y otros impactos es clave para prever cómo les afectará el cambio climático. Este es el tema en torno al cual gira el proyecto PHLOEMAP financiado por una beca ‘Marie Curie’, de la investigadora Elisabeth M.R. Robert, y dirigido por Jordi Martínez Vilalta. Ahora, la revista de difusión EU Research publica un reportaje sobre el proyecto donde habla sobre la importancia de conocer cómo las plantas se ajustan a diferentes niveles de agua disponible.

El PHLOEMAP, que trabaja conjuntamente con el proyecto Fun2Fun, también dirigido por Martínez Vilalta, permite entender la variabilidad estructural (anatomía) y funcional (fisiología) que existe en un ecosistema, ya partir de ahí extrapolarlo y sacar conclusiones a nivel de todo el bosque.

Podéis acceder al número entero de la revista a través de este enlace.

, , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Los pájaros de cerebro grande insulares vuelan hasta ‘National Geographic’
14 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
TV3 explica cómo ayudan los bosques a la salud de las personas
23 de julio 2018Albert Naya i Díaz
,
¿Cómo se tiene que adaptar Catalunya y la Garrotxa a las invasiones biológicas?
3 de mayo 2018Albert Naya i Díaz
,
El Telenotícies Migdia habla sobre Alerta Forestal y la afectación por procesionaria
23 de abril 2018Verónica Couto Antelo
Les òsmies al ‘Telenotícies Comarques’
3 de abril 2018Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: