Buscar

Joan Pino explica en TVE el problema de la avispa asiática

El programa de informativos del mediodía de TVE emitió el pasado julio un reportaje sobre la Vespa velutina a raíz de unas muertes en Galicia provocadas por la picadura de esta y otras avispas.

El pasado 20 de julio, el Telediario de TVE entrevistó el subdirector e investigador del CREAF, Joan Pino, como experto en especies invasoras. En el reportaje se explica cómo llegó a la Península Ibérica, por dónde está extendida por el momento la avispa, el peligro relativo que supone para las personas y las medidas de control que se están llevando a cabo.

Podéis ver la pieza a partir del minuto  38:13.

Artículos relacionados

Mapache (Procyon lotor) con una persona dándole de comer, un hecho que por norma general no debe hacerse nunca si nos encontramos con especies salvajes. En caso de que encontramos un individuo en libertad hay que trucar en los Agentes Rurales. Foto: Dominio Público.
Noticias
Anna Ramon

Cataluña presenta la lista de las especies exóticas invasoras más buscadas

El informe, dirigido a los más de 140 gobiernos que integran el IPBES, describe casi 300 especies que requieren de actuaciones de control y erradicación, en el caso de las 172 especies de lista negra, y de seguimiento y vigilancia en el caso de las 125 de la lista de alerta.

Noticias
Veronica Couto Antelo

La oruga del boj vuelve a la acción

El proyecto de ciencia ciudadana Alerta Forestal activa su campaña de seguimiento de la oruga del boj. ¿Has visto zonas afectadas por esta invasora? ¡Envíanos

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail