Buscar

Josep Peñuelas es entrevistado en «L’Informatiu» de TVE

El investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas es entrevistado con motivo del Premio Ramon Margalef de Ecología 2016.

peñuelas_TVEC
El investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas durante la entrevista de L’Informatiu

El calentamiento acelerado del planeta, el uso insostenible de los recursos y la contaminación derivada de esta actividad antrópica desmesurada son los tres elementos más importantes que Josep Peñuelas destaca como principales problemas del cambio global que sufre la Tierra. Buscar soluciones tecnológicas y sobre todo cambiar el modelo de vida actual son dos requerimientos básicos y urgentes para intentar evitar llegar a un punto sin retorno.

La entrevista, emitida el pasado sábado 5 de noviembre en el programa L’Informatiu de TVE-Catalunya, se ha realizado con motivo del reconocimiento que Peñuelas recibe el martes 8 de noviembre, el Premio Ramon Margalef de Ecología 2016.

Aquí podéis ver la entrevista en catalán:

Artículos relacionados

Foto: Sabine, Pixabay.
Noticias
Angela Justamante

10 alertas que la ciencia del clima lanza al inicio de la COP28

Durante la COP28 se ha hecho público un informe con 10 mensajes urgentes para contribuir a la hoja de ruta que marcará esta cumbre. El investigador del CREAF Marcos Fernández, quien ha recibido la beca  European Research Council (ERC) Starting Grant, es el único representante de España.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail