Judit Lecina explica en RNE qué bosques de la Península son prioritarios para conservar

5 de octubre 2018

La investigadora del CREAF ha explicado al programa Esto me suena su estudio, donde identifica qué bosques tienen valores máximos de biodiversidad y de capacidad para almacenar carbono y que, por lo tanto, hay que priorizar su conservación.

thomas-tucker-998224-unsplash

Photo by Thomas Tucker on Unsplash

Judit Lecina Díaz ha publicado recientemente un estudio donde explica que los bosques que almacenan más carbono son a menudo los bosques donde también reside más diversidad de especies de árboles y de pájaros forestales, y viceversa. A raíz de ello, el 4 de octubre el programa Esto me suena de Radio Nacional de España entrevistó la investigadora para explicar cuáles son los bosques de la península Ibérica que hay que conservar prioritariamente, si lo que se quiere es proteger la biodiversidad que albergan y la capacidad de almacenar carbono que tienen. Estos bosques se encuentran sobre todo, en la costa Cantábrica, Pirineos y Prepirineo, Madrid, Cuenca, La Rioja y Andalucía, según Lecina.

Podéis escuchar la entrevista a partir del minuto 9:40.

, , , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Joan Pino explica en TVE el problema de la avispa asiática
2 de octubre 2018Albert Naya i Díaz
Olga Margalef es entrevistada sobre los problemas de la contaminación atmosférica
27 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
,
El BigVang habla de los incendios de 6ª generación
22 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
Los pájaros de cerebro grande insulares vuelan hasta ‘National Geographic’
14 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
TV3 explica cómo ayudan los bosques a la salud de las personas
23 de julio 2018Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: