Les òsmies al ‘Telenotícies Comarques’

3 de abril 2018

El Telenotícies Comarques del 2 de abril explicó las pruebas de polinización con osmias que se están llevando a cabo en campos de árboles frutales en Lleida. 

El pasado 28 de marzo, Maials (Segrià) acogió la jornada “Las osmias: una alternativa para la polinización de los frutales“, que organizaba el CREAF, con la participación de Jordi Bosch, Anselm Rodrigo y Laura Roquer. En ella se quiso mostrar cómo trabaja esta abeja y explicar el proyecto que se está llevando a cabo para demostrar la efectividad de las osmias como insectos polinizadores.

Ayer, 2 de abril, el Telenotícies Comarques se hacía eco y entrevistaba, entre otros, Jordi Bosch. El investigador del CREAF explicaba las principales ventajas de esta abeja solitaria frente a las que se utilizan habitualmente, como la abeja de la miel y el abejorro.

Las osmias son muy eficientes como polinizadoras de árboles frutales; en todas las visitas a una flor que hace siempre deja polen; vuelan a temperaturas más bajas, con lo cual pueden activarse antes por la mañana y hasta más tarde por la noche; y no son agresivas, no pican.

, , , , , , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Judit Lecina explica en RNE qué bosques de la Península son prioritarios para conservar
5 de octubre 2018Albert Naya i Díaz
Joan Pino explica en TVE el problema de la avispa asiática
2 de octubre 2018Albert Naya i Díaz
Olga Margalef es entrevistada sobre los problemas de la contaminación atmosférica
27 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
,
El BigVang habla de los incendios de 6ª generación
22 de agosto 2018Albert Naya i Díaz
Los pájaros de cerebro grande insulares vuelan hasta ‘National Geographic’
14 de agosto 2018Albert Naya i Díaz

Follow CREAF on: