, , ,

3 investigadores del CREAF en la lista de los más citados del mundo

12 de diciembre 2018

Jordi Martínez-Vilalta, Maurizio Mencuccini y Josep Peñuelas se encuentran en la lista de los científicos más influyentes del mundo publicada por Clarivate Analytics -empresa líder en el sector de la innovación- que identifica los expertos que lideran los trabajos con mayor impacto científico internacional en diversas áreas de estudio.

Clarivate Analytics

Clarivate Analytics

Tanto Jordi Martínez-Vilalta como Maurizio Mencuccini han entrado en el ranking en la categoría de “Plant and Animal Science”, Josep Peñuelas, en cambio, ha entrado dentro de la categoría de “Environmental / Ecology”.

Maurizio Mencuccini en números

maurizio

Jordi Martínez-Vilalta en números

jordi

Josep Peñuelas en números

penuelas

 

La empresa Clarivate Analytics ha presentado la versión 2018 del sitio web Highly Cited Researchers, donde se pueden localizar los investigadores internacionales más influyentes en la actualidad y compararlos con la información de los años 2001 y 2014 hasta 2017. La información bibliométrica se ha extraído de las bases de datos Web of Science (WoS) y Essential Science Indicators (ESI).

La edición 2018 presenta los 6.078 investigadores de todo el mundo que han firmado un mayor número de Highly Cited Papers, es decir, aquellos que ocupan el 1% más elevado de citaciones por campo científico y año. Para cada investigador, se ofrece la categoría temática, la afiliación principal y secundaria y, si dispone, el enlace a sus perfiles a Publons, ResearcherID, ORCID y Google Scholar. Los cinco países líderes en número de investigadores altamente citados son: los Estados Unidos de América (2.639 investigadores); el Reino Unido (546); China (482); Alemania (356); y, finalmente, Australia (245).

En la edición actual, se ha dado prioridad a la investigación más contemporánea, con artículos y revisiones de las revistas indexadas en la base de datos Web of Science (WoS) en el período 2.006-2016. Como novedad, esta edición incorpora la categoría Cross-Field para identificar los investigadores con una influencia sustancial en varios campos. Así, 2.020 investigadores con impacto transversal añaden a los 4.058 seleccionados a uno o más de los 21 campos científicos de la base de datos ESI. Esta novedad responde a la necesidad de incluir los investigadores que trabajan de forma interdisciplinaria y que no superan el umbral metodológico a una sola categoría.

España cuenta con 117 investigadores (un 1,9% del total mundial), de los cuales sólo 15 son mujeres.

, , ,

CREAF
El CREAF és un centre de recerca que genera coneixements i solucions innovadores en ecologia terrestre per ajudar a la societat a mitigar els efectes del Canvi Global, a crear plans d'adaptació i a augmentar la capacitat de resiliència dels ecosistemes naturals.
Artículos relacionados
Olga Roig recibe el European Certificate in Research Management
12 de abril 2019Anna Ramon Revilla
Las mariposas seran les protagonistas de un nuevo proyecto para mejorar la biodiversidad de la red de parques y playas metropolitanas
11 de abril 2019Anna Ramon Revilla
En Madrid y Barcelona se pueden observar más de cincuenta especies de mariposas
9 de abril 2019Anna Ramon Revilla
,
Los satélites están sobrevalorando la capacidad de la vegetación de absorber CO2 de la atmosfera
1 de abril 2019Anna Ramon Revilla
,
La observación de la Tierra y las Variables Esenciales son útiles para evaluar el avance hacia los objetivos del desarrollo sostenible
29 de marzo 2019Anna Ramon Revilla

Follow CREAF on: