Buscar

Abierta la preinscripción al Máster Oficial en Teledetección y SIG

Cràter Aorounga, Txad. Imatge Sentinel-2A. ID: T34QCG Data: 2015-12-03
Cràter Aorounga, Txad. Imatge Sentinel-2A. ID: T34QCG Data: 2015-12-03

El período de preinscripción estará abierto hasta el 27 de septiembre de 2017. El Máster Oficial en Teledetección y SIG está organizado por el CREAF y la UAB, y colabora el grupo de investigación GRUMETS, el Departamento de Geografía de la UAB, la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, y MiraMon.

Cràter Aorounga, Txad. Imatge Sentinel-2A. ID: T34QCG Data: 2015-12-03
Cráter Aorounga, Chad. Imagen Sentinel-2A. ID: T34QCG Fecha: 2015-12-03

CENTRO DOCENTE:

CREAF. Facultad de Biociencias

PRESENTACIÓN:

Las técnicas de Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG o GIS) son imprescindibles para estudiar la Tierra y gestionar sus recursos. Están consideradas entre las más activas a nivel mundial tanto en el contexto académico como empresarial en campos tan variados como:

  • Los instrumentos: satélites, drones, sistemas GPS
  • La información geográfica: Institutos Cartográficos, Bing y Google Maps, Open Street Maps, etc.
  • La catalogación de datos y metadatos en infraestructuras de datos espaciales
  • El software, como el programa gratuito MiraMon y otro software libre

En este contexto hay, pues, necesidad de profesionales con formación específica en estas disciplinas, que conozcan tanto los fundamentos como las últimas tendencias, como por ejemplo la estandarización impulsada por el Open Geospatial Consortium (OGC).

El objetivo del máster oficial en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, que tiene una orientación científico-técnica, es proporcionar la formación en técnicas de observación de la Tierra y la generación y análisis de información para el estudio del territorio y la gestión de sus recursos a través de SIG.

DIRIGIDO A:

Licenciados, graduados y diplomados interesados en los fundamentos y las aplicaciones de la teledetección y /o los SIG como: Geógrafos, Biólogos, Ambientólogos, Geólogos, Geodestas, Topógrafos, Ingenieros Agrónomos o de otras disciplinas relacionadas con la gestión ambiental y territorial, Físicos, Matemáticos, Estadísticos, Informáticos e Ingenieros de Telecomunicaciones.

CALENDARIO:

Del 27 de septiembre de 2017, al 1 de junio de 2018. Horario de tardes

NÚMERO DE CRÉDITOS:

60 Créditos ECTS, repartidos en 7 módulos (5 obligatorios y 2 optativos a escoger)

PLAZAS:

20 plazas para estudiantes de nuevo acceso + 7 plazas para alumnado de retitulación (aquellos que hicieron el máster cuando era título propio y ahora lo quieren oficializar).

PRECIO:

El precio total del máster es de 5.700€ (95 €/crédito)

WEB DEL MÁSTER:

http://www.creaf.uab.es/master/index_es.htm

Descarga el DÍPTICO informativo del máster.

Artículos relacionados

"La teledetección es la astronomía al revés: orienta una óptica de gran aumento hacia la Tierra para observarla de manera exhaustiva". Imagen: Joan Masó
Noticias
Adriana Clivillé

Joan Masó contra la Torre de Babel digital

Joan Masó es un físico especializado en información espacial y programación, que se ha implicado activamente en hitos como el software de cartografía digital MiraMon

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail