Buscar

Abierto periodo de preinscripción y matrícula del Master Oficial en Teledetección y SIG

Elliot Price Conservation Park. Imatge Landsat 8 OLI. Escena: 099-80 Data: 2014-02-16
Elliot Price Conservation Park. Imatge Landsat 8 OLI. Escena: 099-80 Data: 2014-02-16

El periodo de preinscripción del máster en Teledetección y SIG, organizado por el CREAF y el Departamento de Geografía de la UAB, está abierto hasta el 31 de agosto y el periodo de matrícula hasta el 25 de septiembre.

 Elliot Price Conservation Park. Imatge Landsat 8 OLI. Escena: 099-80 Data: 2014-02-16
Elliot Price Conservation Park. Imatge Landsat 8 OLI. Escena: 099-80 Data: 2014-02-16

Centro Docente:

CREAF. Facultad de Biociencias

Presentación:

Las técnicas de Teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son hoy en día imprescindibles para el estudio de la Tierra y la gestión de sus recursos. Encontramos muestras de este papel central en ámbitos como la innovación en instrumentos de observación de la Tierra, la creciente presencia de información geográfica gratuita a Internet, la consolidación de estándares de metadatos y su catalogación en Infraestructuras de Datos Espaciales o en el desarrollo de software especializado con iniciativas como la actual gratuidad del software MiraMon para administraciones y estudiantes que ha impulsado la Generalitat de Cataluña y las diferentes alternativas de software libre. Se hace evidente la necesidad de profesionales bien formados en estas disciplinas.

El objetivo del Master Oficial en Teledetección y SIG es proporcionar una sólida formación científica en las técnicas de observación de la Tierra y la generación y análisis de información para el estudio del territorio y la gestión de sus recursos a través de los SIG . Tiene, pues, una orientación científico-técnica centrada en los conocimientos en profundidad de los contenidos, y en el establecimiento de bases sólidas para la natural continuidad de formación del alumnado.

Para conseguirlo, el Master proporcionará al estudiante conocimientos, herramientas y experiencias que posibiliten el desarrollo de las competencias necesarias para un empleo profesional en el contexto actual o el desarrollo de su carrera científica a través de un programa de doctorado.

El Master se estructura en 7 módulos: 4 módulos de asignaturas troncales obligatorias y 2 módulos de especialización. Además, el curso se complementa con sesiones prácticas tutorizadas y la realización de un Proyecto Final de Master como último módulo obligatorio del curso.

Dirigido a:

Licenciados, graduados y diplomados interesados ​​en los fundamentos y las aplicaciones de la Teledetección y / o los SIG (Geógrafos, Biólogos, Ambientólogos, Físicos, Geólogos, Geodestas, Topógrafos, o de otras disciplinas relacionadas con la gestión ambiental y del territorio).

Total créditos:

60 Créditos ECTS

Plazas:

Máximo 20 plazas.

Precio:

El precio total del máster es de 5.340€

Web del máster:

www.creaf.uab.es/master 

Descarga el tríptico informativo del máster

Artículos relacionados

"La teledetección es la astronomía al revés: orienta una óptica de gran aumento hacia la Tierra para observarla de manera exhaustiva". Imagen: Joan Masó
Noticias
Adriana Clivillé

Joan Masó contra la Torre de Babel digital

Joan Masó es un físico especializado en información espacial y programación, que se ha implicado activamente en hitos como el software de cartografía digital MiraMon

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail