,

“Algunos cultivos que estaban en lugares adecuados, dejarán de estarlo con el cambio climático” según Francisco Lloret en TVE

19 de diciembre 2019

El 8 de diciembre de 2019 el investigador del CREAF y profesor de la UAB fue entrevistado por el Informativo Cataluña y el Telediario de TVE.

pacoTVE

Ahora que llega la Navidad y la época de más venta de abetos, los agricultores alertan de las consecuencias del cambio climático en sus plantaciones. Es el caso de Espinelves, en el Montseny, donde se celebra cada año una feria dedicada a este árbol y este 2019, por primera vez, han tenido que regar los ejemplares que tenían preparados para la temporada de invierno.

El investigador del CREAF y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Paco Lloret, explicó como la distribución de los bosques está cambiando con el aumento de temperaturas y su llegada a cotas más altas de las montañas. “En el contexto actual de cambio climático, no es de extrañar que algunos cultivos que estaban en lugares adecuados hasta ahora, se encuentren en dificultades para prosperar más adelante porque las temperaturas sean otras. Por ejemplo, ya se están encontrando viñedos cultivados en zonas de montaña”.

Podéis ver el reportaje a continuación o recuperarlo en este enlace.

 

, , , , , , , ,

Técnica de Comunicación del CREAF desde 2016. Apasionada del mundo natural y su divulgación. Bióloga (UB) y máster en comunicación científican (BSM-UPF).
Artículos relacionados
El estado de la naturaleza, en el punto de mira de la revista Descobrir
17 de marzo 2021J.Luis Ordóñez
,
Andrea Duane, protagonista de la sección ‘Mujeres que salvan la tierra’ de La Vanguardia
6 de agosto 2020Verónica Couto Antelo
,
Los estudios de aves innovadoras del ‘Sol Lab’ se explican en The New York Times
5 de mayo 2020Verónica Couto Antelo
El CREAF pone su granito de arena para combatir el coronavirus
30 de marzo 2020Verónica Couto Antelo
Josep Peñuelas escribe sobre su trayectoria científica en La Vanguardia
19 de febrero 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: