Barcelona desarrolla la campaña de control del mosquito tigre con la ayuda de Mosquito Alert

24 de julio 2018

La Agencia de Salud Pública de Barcelona activa la campaña de control de este mosquito, que durará hasta noviembre. En total, se trabaja sobre 60 zonas de riesgo por toda la ciudad, especialmente en parques.

DSCN0749-1024x768

Tècnics de l’ASPB fent tasques de tractaments a Barcelona. Foto: ASPB

El mosquito tigre es una problema de salud pública que Barcelona lleva años intentando controlar. Por ello, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) desarrolla el programa de vigilancia y control de mosquitos, que pretende atender las incidencias ciudadanas; hacer el seguimiento de zonas de riesgo; e informar, divulgar y vigilar los casos importados de arbovirosis, como Zika, dengue o Chikungunya. La ASPB combina la información propia sobre el mosquito tigre con la que facilita el proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert.

El responsable del Programa de Control del Mosquito Tigre de la ASPB, Tomás Montalvo, explica que esta herramienta es enormemente útil, especialmente en la detección de los puntos de cría ubicados en la vía pública, y es aquí donde la colaboración ciudadana coge una especial relevancia. Por eso recuerda que “el control del insecto es clave, y la ciudadanía tiene un papel relevante ya que muchas veces el mosquito cría en entornos residenciales privados”.

Podéis leer la entrada completa en el blog de Mosquito Alert.

, , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
,
La campaña de seguimiento de la procesionaria vuelve los bosques de Catalunya por Navidad
20 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
,
En el mediterráneo cada vez hay más bosque, pero está más amenazado
19 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los bosques tropicales aumentan la capacidad de secuestrar carbono de la Tierra
18 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
Cada vez habrá menos nitrógeno disponible para las plantas
13 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los agricultores plantan el futuro de la investigación euromediterrània
12 de diciembre 2018CREAF

Follow CREAF on: