Barcelona es la 2ª ciudad europea en especies y la 3ª en observaciones en la Biomaratón 2018

16 de mayo 2018

Con 15.600 observaciones registradas, Madrid, Barcelona y Cádiz han subido a la plataforma Natusfera casi la mitad de las observaciones que se han realizado en Europa durante el City Nature Challenge.

PauGuzman_blog

Usuarios de Natusfera fotografiando abejorros (Bombus sp.) y flores de nazareno (Muscari neglectum). Autor: Pau Guzmán (CC BY-NC 3.0)

Del 27 al 30 de abril, Barcelona, Madrid y Cádiz fueron las ciudades de la península Ibérica que participaron en el City Nature Challenge, rebautizado como Biomaratón, el maratón de biodiversidad más importante del mundo, con una setentena de ciudades participantes. El desafío consistía en realizar el mayor número posible de observaciones de biodiversidad y de especies e involucrar la mayor cantidad posible de personas. Natusfera ha sido la plataforma en Europa a partir de la cual se han compartido más observaciones. Entre Barcelona, Madrid y Cádiz 320 personas registraron 15.612 observaciones. Esto supone el 47% del total de observaciones aportadas por las 11 ciudades europeas que participaron.

Barcelona fue la segunda ciudad de Europa que más especies diferentes identificó (922, por detrás las 1.135 de Bristol y la Región de Bath, en Inglaterra), y la tercera en cuanto al número de observaciones (6.653; Bath y Bristol compartieron 9.518) y también en cuanto a personas participantes (151, por las 334 de Berlín). En el global mundial, el área de San Francisco Bay, en EEUU, encabeza las clasificaciones de observaciones (41.737), especies (3.211) y participantes (1.532)

Podéis leer la entrada completa al blog de Natusfera.

, , , , , , ,

Pau Guzmán
Tècnic de Comunicació del CREAF. | Fascinat pel funcionament de la Natura i de l’Univers i per com els ésser humans som capaços de comprendre'l (en algunes coses), m’entusiasma transmetre aquests coneixements a les persones, especialment a través d’audiovisuals. | Sóc Màster en Comunicació Científica, Mèdica i Ambiental (UPF-BSM, 2017), Graduat en Biologia Ambiental amb menció en Biologia Vegetal (UAB, 2016) i Tècnic Superior en Gestió i Organització de Recursos Naturals i Paisatgístics (Institut Rubió i Tudurí, 2011).
Artículos relacionados
,
La campaña de seguimiento de la procesionaria vuelve los bosques de Catalunya por Navidad
20 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
,
En el mediterráneo cada vez hay más bosque, pero está más amenazado
19 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los bosques tropicales aumentan la capacidad de secuestrar carbono de la Tierra
18 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
Cada vez habrá menos nitrógeno disponible para las plantas
13 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los agricultores plantan el futuro de la investigación euromediterrània
12 de diciembre 2018CREAF

Follow CREAF on: