,

Comienza el Foro Europeo sobre Bosques Urbanos en Barcelona

31 de mayo 2017

Barcelona acoge, del 31 de mayo al 2 de junio, la 20ª edición del Foro Europeo sobre Bosques Urbanos (EFUF), un evento con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de los bosques urbanos como espacios para conectar y vertebrar el territorio. El CREAF es uno de los miembros colaboradores. 

EFUF cast

“Los límites del bosque urbano. Franjas, márgenes y espacios de transición”. Este es el título que encabeza la 20ª edición del EFUF, un congreso que pretende destacar la nueva concepción de ciudad del siglo XXI: un mosaico de espacios, corredores y flujos donde las zonas verdes sean también un elemento estructurador. Las presentaciones y debates girarán en torno a elementos como la conectividad ecológica, los servicios ecosistémicos que ofrecen estos bosques, la biodiversidad que acogen y las perturbaciones a las que están sometidos, y la gestión y planificación forestal que se les debe aplicar.

El EFUF este año se celebra del 31 de mayo al 2 de junio, y ha sido organizado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC). El CREAF es una de las entidades colaboradoras, de la mano de su director, Javier Retana, que es miembro del comité organizador, y el subdirector, Joan Pino, que forma parte del comité científico local.

Acte de benvinguda al Palau Reial de Pedralbes. Autora: Núria Ibáñez

Acto de beienvenida en el Palacio Real de Pedralbes. Autora: Núria Ibáñez

Aunque ayer se realizó el acto de bienvenida con un cóctel en el Palacio Real de Pedralbes, es hoy cuando comienza el congreso con las primeras charlas y presentaciones. Joan Pino ofrece la conferencia inaugural, titulada “Los valores ecológicos de los bosques metropolitanos; el caso de Barcelona”. Y tanto hoy como mañana, las jornadas concluirán con excursiones a los parques del Llobregat, el Besòs, el PN de Collserola y el Jardín Botánico de Barcelona.

Más información en la web del EFUF.

, , , , , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Marcos Fernández-Martínez, Josep Peñuelas y Jordi Sardans galardonados con el Premio Ciudad de Barcelona 2018
15 de febrero 2019Anna Ramon Revilla
,
Los bosques de Catalunya se mantienen verdes a pesar de la gran cantidad de procesionaria
12 de febrero 2019Anna Ramon Revilla
, , ,
11 mujeres imprescindibles para la ecología terrestre y la evolución
11 de febrero 2019CREAF
El CREAF y la escuela Peramàs de Mataró empiezan una relación llena de magnetismo
6 de febrero 2019Anna Ramon Revilla
Comienza un nuevo proyecto que quiere integrar la gestión de la biodiversidad en la gestión forestal sostenible
5 de febrero 2019CREAF

Follow CREAF on: