,

Comienza el Foro Europeo sobre Bosques Urbanos en Barcelona

31 de mayo 2017

Barcelona acoge, del 31 de mayo al 2 de junio, la 20ª edición del Foro Europeo sobre Bosques Urbanos (EFUF), un evento con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de los bosques urbanos como espacios para conectar y vertebrar el territorio. El CREAF es uno de los miembros colaboradores. 

EFUF cast

“Los límites del bosque urbano. Franjas, márgenes y espacios de transición”. Este es el título que encabeza la 20ª edición del EFUF, un congreso que pretende destacar la nueva concepción de ciudad del siglo XXI: un mosaico de espacios, corredores y flujos donde las zonas verdes sean también un elemento estructurador. Las presentaciones y debates girarán en torno a elementos como la conectividad ecológica, los servicios ecosistémicos que ofrecen estos bosques, la biodiversidad que acogen y las perturbaciones a las que están sometidos, y la gestión y planificación forestal que se les debe aplicar.

El EFUF este año se celebra del 31 de mayo al 2 de junio, y ha sido organizado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC). El CREAF es una de las entidades colaboradoras, de la mano de su director, Javier Retana, que es miembro del comité organizador, y el subdirector, Joan Pino, que forma parte del comité científico local.

Acte de benvinguda al Palau Reial de Pedralbes. Autora: Núria Ibáñez

Acto de beienvenida en el Palacio Real de Pedralbes. Autora: Núria Ibáñez

Aunque ayer se realizó el acto de bienvenida con un cóctel en el Palacio Real de Pedralbes, es hoy cuando comienza el congreso con las primeras charlas y presentaciones. Joan Pino ofrece la conferencia inaugural, titulada “Los valores ecológicos de los bosques metropolitanos; el caso de Barcelona”. Y tanto hoy como mañana, las jornadas concluirán con excursiones a los parques del Llobregat, el Besòs, el PN de Collserola y el Jardín Botánico de Barcelona.

Más información en la web del EFUF.

, , , , , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Olga Roig recibe el European Certificate in Research Management
12 de abril 2019Anna Ramon Revilla
Las mariposas seran les protagonistas de un nuevo proyecto para mejorar la biodiversidad de la red de parques y playas metropolitanas
11 de abril 2019Anna Ramon Revilla
En Madrid y Barcelona se pueden observar más de cincuenta especies de mariposas
9 de abril 2019Anna Ramon Revilla
,
Los satélites están sobrevalorando la capacidad de la vegetación de absorber CO2 de la atmosfera
1 de abril 2019Anna Ramon Revilla
,
La observación de la Tierra y las Variables Esenciales son útiles para evaluar el avance hacia los objetivos del desarrollo sostenible
29 de marzo 2019Anna Ramon Revilla

Follow CREAF on: