Dani Sol coedita un nuevo libro sobre comportamiento animal e invasiones biológicas

28 de octubre 2016

El libro “Biological Invasions and Animal Behaviour es la primera monografía publicada sobre la importancia del comportamiento en las invasiones biológicas.

llibredani

El nuevo libro reúne a un buen número de expertos y expertas mundiales para tratar el papel del comportamiento animal en el éxito e impacto de las invasiones biológicas, tanto desde el punto de vista de la especie invasora como de las especies nativas sobre las que impacta. La monografía fue publicada el pasado 13 de octubre por Cambridge University Press, y ha sido editada por el investigador del CSIC en el CREAF Daniel Sol, conjuntamente con la investigadora Judith S. Weis de la Rutgers University (EEUU).

El éxito de invasión de un animal depende de diferentes factores, y el comportamiento es clásicamente considerado como uno de los más relevantes. Sin embargo, esta dimensión no había sido nunca tratada en ninguna monografía. A través de un amplio espectro de temas y casos de estudio de diferentes animales, el libro evalúa la importancia del comportamiento durante las diferentes etapas del proceso de invasión. Así, este componente es esencial desde la llegada y establecimiento del animal hasta su expansión e impacto, especialmente interesante en un contexto de cambio climático y pérdida de hábitats naturales.

El libro está sobre todo dirigido a investigadores e investigadoras profesionales y estudiantes interesadas en invasiones biológicas, ecología del comportamiento y biología evolutiva.

Si estáis interesados en adquirirlo, podéis dirigiros a este enlace.

LIBRO:

Weis, J.S. i Sol, D. (ed.) (2016). Biological Invasions and Animal Behaviour. Cambridge: Cambridge University Press. ISBN: 9781139939492. DOI: 10.1017/CBO9781139939492

, , , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Tener un cerebro grande o criar muchas veces permite a las aves ser buenas urbanitas
26 de marzo 2020Anna Ramon Revilla
, , ,
Vídeo: El magnetismo entre la escuela Peramàs y el CREAF
24 de marzo 2020Verónica Couto Antelo
Año de tregua para los bosques de Catalunya
20 de marzo 2020Verónica Couto Antelo
¿Qué normas siguen las plantas que viven i crecen en los extremos?
19 de marzo 2020Anna Ramon Revilla
,
Sabadell impulsa el verde con la ayuda del CREAF
17 de marzo 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: