Diana Pascual y Eduard Pla coeditan un libro sobre la adaptación de la cuenca Mediterránea al cambio climático

13 de junio 2017

El libro se centra en la reserva natural compartida entre el sur de España y el norte de Marruecos. En concreto, se valoran los impactos del cambio climático relacionados con la disponibilidad de agua desde un punto de vista ecológico, socioeconómico y político.

llibre_diana_eduard

El nuevo libro examina los impactos relacionados con el agua que podría tener el cambio de clima en el Mediterráneo y agrupa cuatro expertos en el ámbito —Dania Abdul Malak, Katriona McGlade, Diana Pascual y Eduard Pla—.

El estudio gira en torno la Reserva Intercontinental de la Biosfera del Mediterráneo (IBRM, de sus siglas en inglés) de la UNESCO, que comprende territorios del sur de España y norte de Marruecos. De hecho, este libro profundiza por primera vez en un caso transfronterizo y se proponen medidas de adaptación ante los impactos esperados del cambio climático, considerando factores ecológicos, socioeconómicos y políticos.

Según indica la propia editorial Springer este volumen será de gran interés “tanto para todos aquellos interesados ​​en la integración de las ciencias naturales y sociales, como para aquellos que trabajan en el marco del agua y el cambio climático”.

El título completo del libro es Adapting to Climate Change: An Assessment of Vulnerability and Risks to Human Security in the Western Mediterranean Basin y se puede adquirir en este enlace.

, , , , , , , , , , ,

Verónica Couto Antelo
Tècnica de Comunicació del CREAF des de març del 2016. Graduada en Biologia (UB, 2015) i Màster en Comunicació Científica, Mèdica i Ambiental (BSM-UPF, 2016).
Artículos relacionados
La conservación de la biodiversidad, clave para el futuro de la economía catalana
17 de enero 2020CREAF
Josep Peñuelas responde dudas de niños y niñas sobre el cambio climático en el InfoK
16 de enero 2020Pau Guzmán
,
Conocer el potencial evolutivo para conservar y gestionar: el ejemplo del tejo
16 de enero 2020Àlex Richter-Boix
Primaveras más verdes están provocando veranos más secos y calurosos
14 de enero 2020Adriana Clivillé
,
“La cuenca mediterránea se calienta un 20% más rápido que el resto del planeta” advierte Alejandra Morán en la COP25
10 de enero 2020Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: