Buscar

Disponible on-line el libro «Notícias sobre Evolución», de Jaume Terradas

Endosimbiosis successives en l'evolució dels grups d'algues. Il·lustració: J.Luis Ordóñez (CREAF).
Endosimbiosis successives en l'evolució dels grups d'algues. Il·lustració: J.Luis Ordóñez (CREAF).

Ya podéis leer o descargaros en formato PDF el libro Notícias sobre Evolución: la teoría y los nuevos conocimientos, de Jaume Terradas. El libro ha sido traducido al español por el propio autor y está dirigido a profesionales de la enseñanza, la biología, la medicina y otras ciencias realcionadas con la vida que quieran actualizar sus conocimientos.

El autor, catedrático emérito de Ecología de la Universitat Autònoma de Barcelona y fundador del CREAF, repasa las novedades más fascinantes de la biología de los últimos años que han obligado a poner al día los conocimientos y las teorías más conocidas sobre evolución. 

Radiació adaptativa dels pinsans de Darwin. Il·lustració: J.Luis Ordóñez (CREAF)
Radiación adaptativa de los pinzones de Darwin. Ilustración: J.Luis Ordóñez (CREAF).

Podéis descargar el libro en formato PDF en el siguiente enlace:

También podéis leer el libro directamente desde aquí:

Artículos relacionados

Foto: Pablo García (Unsplash)
Noticias
Jaume Terradas

Crecimiento o decrecimiento: ¿de qué hablamos?

Las discusiones sobre la actitud a tomar frente al cambio global a menudo se reducen a la confrontación entre los partidarios del crecimiento (económico, se supone) y los del decrecimiento. Vayamos paso a paso.

Noticias
Jaume Terradas

Es necesario desacelerar

Los tiempos actuales son de gran aceleración en los cambios a nivel global y local. ¿Podremos seguir con este ritmo o será necesario desacelerar? Reflexión del ecólogo Jaume Terrades.

El botánico, grabado de Marià Fortuny. Fuente: Museu Nacional d'Art de Catalunya (https://www.museunacional.cat/es).
Noticias
Jaume Terradas

Los naturalistas también se extinguen

Vivimos la sexta gran extinción de especies. Es un proceso muy rápido de disminución de la biodiversidad. Junto con estos procesos de extinción acelerada hay otro proceso de extinción que resulta paradójica: la de los naturalistas.

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail