Dos excursiones naturalistas organizadas por el GNO en Osona

27 de mayo 2016

El Grup de Naturalistes d’Osona organiza próximamente dos actos enmarcados dentro de la Setmana de la Natura. El primero será este domingo 29 de mayo en Cantonigròs, donde se hará una prospección del territorio a la búsqueda de orquídeas. La segunda jornada versará sobre el mundo de las mariposas diurnas, el próximo sábado 4 de junio.

Orquídea de l'espècie Serapia, en el moment de ser pol·linitzada. Autor: (CC BY-SA 2.0) Ferran Pestaña (FLICKR)

Orquídea de la especie Serapias lingua, en el momento de ser polinizada. Autor: (CC BY-SA 2.0) Ferran Pestaña (FLICKR)

Las orquídeas son una familia de plantas muy conocidas por sus flores de morfología espectacular. En Cataluña hay muchas especies y el Grup de Naturalistes d’Osona (GNO) – ICHN está preparando un atlas que recoja las presentes en esta comarca. Así, el próximo 29 de mayo por la mañana, organiza una salida por los alrededores de Cantonigròs para localizar dónde crecen las orquídeas y cuáles son. Los investigadores del CREAF Guillem Bagaria Ferran Sayol son unos de los organizadores y participantes habituales de los actos del GNO. Podéis encontrar más información aquí.

La setmana seguiente, la mañana del 4 de junio, el investigador associado del CREAF Constantí Stefanescu conducirá una excursión por los alrededores de Seva con el objetivo de dar a conocer las principales familias de mariposas diurnas y explicar el ciclo vital de algunas de ellas. Podéis encontrar más información en este enlace.

Papallona del Lledoner (Libythea celtis). Autor: (CC BY-SA 2.0) Ferran Pestaña (FLICKR)

Mariposa del Almez (Libythea celtis). Autor: (CC BY-SA 2.0) Ferran Pestaña (FLICKR)

Ambas son excursiones gratuitas y de puro interés naturalista, enmarcadas dentro de la Setmana de la Natura, que se celebra del 27 de mayo al 5 de junio. Esta Semana está organizada por la Red de Voluntariado Ambiental de Cataluña y la Red de Custodia del Territorio, y cuenta con decenas de actividades repartidas por toda Cataluña. Podéis encontrar más información en su web y hacer el seguimiento vía Twitter con el usuario @SetmanaNatura y la etiqueta #setmananatura.

, , , , , , , ,

Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Los resultados esenciales de la COP26
10 de noviembre 2021CREAF
Disponible el nuevo Laboratorio Forestal Catalan
8 de noviembre 2021CREAF
Las medidas de adaptación que se toman alrededor del mundo no están reduciendo el riesgo que conlleva el cambio climático para la humanidad
5 de noviembre 2021Anna Ramon Revilla
El CREAF te invita a experimentar con la naturaleza dentro y fuera del aula
5 de noviembre 2021Florencia Florido
Los colores de otoño se han hecho esperar
4 de noviembre 2021Gerard Gaya

Follow CREAF on: