Buscar

Nueva etapa de Eklipse, una iniciativa europea que salva la distancia entre política y conocimiento sobre biodiversidad

Eklipse es un recurso de conocimiento y aprendizaje sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos basados en la evidencia, dirigido a personas con poder político de decisión en la Unión Europea. Imagen: Eklipse web.
Eklipse es un recurso de conocimiento y aprendizaje sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos basados en la evidencia, dirigido a personas con poder político de decisión en la Unión Europea. Imagen: Eklipse web.

Eklipse es un recurso de conocimiento y aprendizaje sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos basados en la evidencia, dirigido a personas con poder político de decisión en la Unión Europea.

Desde Eklipse se ha desarrollado un sólido proceso para sintetizar los conocimientos sobre biodiversidad y servicios ecosistémicos, dirigidos a los responsables políticos de la Unión Europea. Para dar respuesta a las necesidades de conocimiento de los profesionales con responsabilidad política y a otros actores sociales, impulsa periódicamente convocatorias de expertos para facilitar la conexión entre investigación y política europeas. Por ello, mantiene un estrecho contacto con las diferentes Direcciones Generales de la Comisión Europea. Una de sus particularidades es su enfoque innovador sobre la relación entre ciencia, política y sociedad.

Eklipse ha pasado de ser un proyecto europeo a estabilizarse como una iniciativa autónoma, y mantiene una relación directa con Alternet, la red europea de centros de investigación especializados en biodiversidad a la que el CREAF pertenece. Asimismo, desde finales de 2020 Adriana Clivillé, del equipo de Comunicación del CREAF, asume la responsabilidad de comunicación de Alternet.

Su equipo está compuesto por expertos que identifican y responden a preguntas relevantes en política con los mejores conocimientos disponibles. También presta apoyo activo a la creación de una red de especialistas y tiene como propósito mejorar el compromiso de los ciudadanos. Las evaluaciones, informes y resultados obtenidos mediante Eklipse tienen un fuerte impacto político y social, ya que responden directamente a necesidades reales.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail