El BeWater publica una guía sobre la gestión participativa de las cuencas hidrográficas

28 de junio 2017

El manual, en el que han participado las investigadoras del CREAF Anabel Sánchez y Annelies Broekman, resume las etapas del proyecto BeWater las lecciones aprendidas en la creación de planes de adaptación conjuntos entre científicos y sociedad local.

bewater_castellà

Una vez finalizado el proyecto, los y las integrantes del BeWater han publicado el libro Guía para el desarrollo de planes de adaptación participativos a escala de cuenca. En él recogen, a través de su propia experiencia, cuáles son los pasos que se pueden seguir para crear el plan de adaptación de una cuenca fluvial al cambio global. El objetivo principal: que todo el mundo participe, desde la ciudadanía de la región hasta las personas encargadas de la gestión que llevarán a cabo las propuestas.

“El proceso de coproducción ha demostrado tener la capacidad de dar resultados con un grado elevado de aceptación social, relevancia política e interés técnico para afrontar las incertidumbres y la naturaleza compleja del cambio global” comenta Anabel Sánchez en el prólogo de la guía, traducida al inglés, catalán, francés, esloveno y castellano.

, , , , , , , , , , , ,

Técnica de Comunicación del CREAF desde 2016. Apasionada del mundo natural y su divulgación. Bióloga (UB) y máster en comunicación científican (BSM-UPF).
Artículos relacionados
,
¿Qué es la agricultura regenerativa?
16 de octubre 2021Ángela Justamante
, ,
¿Cómo afecta el cambio climático a la viña?
13 de octubre 2021CREAF
,
El CREAF despega con el satélite Landsat-9
7 de octubre 2021CREAF
Cultivar cereales y leguminosas de forma conjunta aumenta la producción agrícola y la captación neta de CO2
7 de octubre 2021CREAF
Es un hecho, perdemos biodiversidad: ¿actuamos?
6 de octubre 2021CREAF

Follow CREAF on: