El BeWater publica una guía sobre la gestión participativa de las cuencas hidrográficas

28 de junio 2017

El manual, en el que han participado las investigadoras del CREAF Anabel Sánchez y Annelies Broekman, resume las etapas del proyecto BeWater las lecciones aprendidas en la creación de planes de adaptación conjuntos entre científicos y sociedad local.

bewater_castellà

Una vez finalizado el proyecto, los y las integrantes del BeWater han publicado el libro Guía para el desarrollo de planes de adaptación participativos a escala de cuenca. En él recogen, a través de su propia experiencia, cuáles son los pasos que se pueden seguir para crear el plan de adaptación de una cuenca fluvial al cambio global. El objetivo principal: que todo el mundo participe, desde la ciudadanía de la región hasta las personas encargadas de la gestión que llevarán a cabo las propuestas.

“El proceso de coproducción ha demostrado tener la capacidad de dar resultados con un grado elevado de aceptación social, relevancia política e interés técnico para afrontar las incertidumbres y la naturaleza compleja del cambio global” comenta Anabel Sánchez en el prólogo de la guía, traducida al inglés, catalán, francés, esloveno y castellano.

, , , , , , , , , , , ,

Verónica Couto Antelo
Tècnica de Comunicació del CREAF des de març del 2016. Graduada en Biologia (UB, 2015) i Màster en Comunicació Científica, Mèdica i Ambiental (BSM-UPF, 2016).
Artículos relacionados
,
La campaña de seguimiento de la procesionaria vuelve los bosques de Catalunya por Navidad
20 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
,
En el mediterráneo cada vez hay más bosque, pero está más amenazado
19 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los bosques tropicales aumentan la capacidad de secuestrar carbono de la Tierra
18 de diciembre 2018Verónica Couto Antelo
Cada vez habrá menos nitrógeno disponible para las plantas
13 de diciembre 2018Anna Ramon Revilla
Los agricultores plantan el futuro de la investigación euromediterrània
12 de diciembre 2018CREAF

Follow CREAF on: