El camino hacia una sociedad sostenible con el medio

10 de julio 2017

Actualmente existe la necesidad de crear sinergias entre el medio ambiente, la sociedad y la economía, dentro de un marco de desarrollo sostenible. ALTER-Net publica un documento donde lo remarca como prioridad y propone caminos a seguir.

aarrbbrree

Autor: Carles Batlles

ALTER-Net, una red de centros e instituciones europeas de las que el CREAF forma parte, ha publicado un policy brief donde expone la necesidad de conseguir sociedades sostenibles. Para hacerlo posible, es necesario que las instituciones europeas faciliten las sinergias entre sociedad y medio ambiente. Es normal, explica el informe, que aparezcan conflictos e intereses por parte de los diferentes actores, los cuales deben resolverse ofreciendo flexibilidad a la hora de tomar decisiones y hacerlo a partir de un conocimiento científico amplio e interdisciplinario y pruebas que sustenten el proceso.

Podéis consultar el documento, en inglés, aquí.

, , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
El cambio climático ya amenaza los ecosistemas mediterráneos de Cataluña
19 de julio 2017Albert Naya i Díaz
, , ,
Jaume Terradas participa en los 40 años de la educación ambiental
18 de julio 2017Verónica Couto Antelo
,
Los árboles de madera poco densa y hojas delgadas mueren de sed antes
13 de julio 2017Verónica Couto Antelo
El calentamiento del agua del mar afecta el dentón de las Medas
10 de julio 2017Albert Naya i Díaz
,
El declive de las abejas es una realidad
4 de julio 2017Verónica Couto Antelo

Follow CREAF on: