Buscar

El CREAF busca historias personales que tengan el bosque como escenario

Aquesta activitat es duu a terme amb el CCCB
Aquesta activitat es duu a terme amb el CCCB

Todas las personas que quieran colaborar pueden hacerlo enviando un texto, una poesía, fotos, cortes de voz o videos hasta el 29 de enero. Cualquier formato es válido para explicarlo y sólo hay que mandarlo al grupo de investigación que lleva la actividad a través de un formulario.

Esta actividad se lleva a cabo por el CCCB
Esta actividad se lleva a cabo por el CCCB

Tienes algún recuerdo cercano o lejano que haya tenido lugar en un bosque? Nos lo quieres contar?

Estamos buscando gente con una relación especial con un bosque que quiera compartir su experiencia.

Con las historias que recibamos, los científicos y científicas del CREAF tomaremos algunos bosques protagonistas y os intentaremos explicar cómo serán dentro de unos años.

En un acto abierto al público, el próximo día 15 de marzo de 2018, el grupo de investigación explicará el proceso y las herramientas científicas que nos ayudan a saber cómo serán los bosques del futuro. Finalmente, todos juntos, científicos y público, debatiremos sobre el impacto del cambio climático y de nuestra actividad humana sobre los bosques.

>> Web del proyecto y formulario para participar<<

Esta actividad se enmarca dentro de la exposición “Després de la fi del món” que organiza el CCCB.

Los bosques, no son elementos inmutables en el tiempo, sino que evolucionan, mutan según las presiones que reciben. Ahora mismo, el cambio climático y nuestra huella están acelerando todos estos cambios. Tanto es así, que quizás veremos cambiar los bosques que conocemos en menos tiempo de lo que nos imaginamos.


 


		

Artículos relacionados

Noticias
CREAF

Somos Sant Jordi, Som Natura

Hoy, día de Sant Jordi se pone a disposición de todo el mundo y de forma abierta el libro «Som Natura: el reto del Antropoceno»,

Noticias
Veronica Couto Antelo

Tomando un café con el ciclo del nitrógeno

Las investigadoras Sara Marañón y Rossella Guerrieri participaron el pasado miércoles en un café científico en la Casa Orlandai para explicar porqué es tan importante

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail